Novedades

Subaru Legacy y Outback 2014 reciben Top Safety Pick+ del IIHS

Cuentan con el sistema EyeSight

Subaru Legacy y Outback 2014 reciben Top Safety Pick+ del IIHS

El fabricante Subaru informó que el Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) en EUA ha reconocido al Subaru Legacy y Outback 2014 (equipados con sistema EyeSight) con la calificación más alta posible de la "superior " en el nuevo programa de prueba que califica el desempeño de los sistemas de prevención de accidentes frontales.

Sólo el Legacy y Outback recibieron el puntaje más alto posible (de 6 puntos) en autos medianos y camionetas con una calificación de "+" o "superior".

EyeSight es un sistema para el uso de la tecnología de cámaras dobles para detectar la presencia de peatones y ciclistas. Entre las funciones que se incluyen en el mismo están pre-colisión de control de frenado y seguimiento del rango de velocidad de crucero. En otras palabras si el dispositivo detecta un riesgo de colisión frontal, detiene el vehículo evitando así la colisión o la reducción de daños por colisión.

Referente al galardón, Thomas Doll presidente y COO de Subaru of America comentó : "Nuestros compradores saben que les ofrecemos seguridad en sus vehículos. Con todos nuestros modelos de 2013 que figuran como Top Safety Pick en el IIHS, ahora los modelos 2014 Legacy y Outback fueron reconocidos para Top Safety Pick + 2013 junto el estado de la prevención de accidente frontal, esto prueba una vez más de que cumplimos con esa confianza”.

IIHS marca estándares de los modelos con sistemas de prevención de accidentes frontales opcionales como "superior", "avanzado " o "básico" dependiendo de si ofrecen el frenado autónomo, o freno automático. En esta prueba, se maneja (velocidad de prueba: 20 Km/h -12 mph- y 40 Km/h -25 mph-) un vehículo de prueba hacia un blanco estacionado diseñado para simular la parte trasera de un auto para medir qué tan funcional es el frenado automático. Un vehículo debe alcanzar cuatro a cinco puntos de frenado para ganar una calificación de "superior”, se puede obtener un punto adicional por contar alerta de colisión.