Novedades

Cadillac Escalade 2015 se presenta en Nueva York

Renovado interior suntuoso y bien logrado así como tecnologías de vanguardia como la suspensión Magnetic Ride

Cadillac Escalade 2015 se presenta en Nueva York

Nueva York, EU. Cadillac, filial de lujo de General Motors eligió la gran manzana para presentar su renovado SUV grande, el Escalade que dicho sea de paso es uno de los productos más relevantes que tiene la firma.

Montada en la misma plataforma que emplean las nuevas generaciones de las Pick ups Cheyenne y Sierra, así como la exitosa Suburban, la Escalade 2015 se renueva por completo y a partir de ahora ofrece un nivel de acabados y materiales, así como tecnologías de última generación que le permitirán competir frontalmente con productos de las marcas alemanas premium.

El nuevo exterior emplea rasgos vistos por primera vez en el sedán compacto ATS y que posteriormente vimos en el renovado CTS, la parrilla de gran tamaño en forma de escudo domina por completo el frontal del vehículo, mientras que las líneas de hombros y arcos de rueda son más definidos. Los faros son totalmente de LEDs al igual que las calaveras y el portón trasero ahora ofrece función de apertura  manos libres.

El interior es sin duda en donde encontramos el mayor salto con respecto de su predecesor, los materiales y calidad de armado son francamente sorprendentes, o por lo menos en un nivel que no conocíamos en Cadillac en los modelos previos, ahora se utilizan maderas genuinas y cueros cosidos a mano y se nota que han recurrido en menor medida al recurso de las superficies cromadas (lo cual es una gran noticia). Los asientos de la segunda y tercera fila ahora pueden formar un espacio de carga completamente plano y en el caso de la última fila, se pueden reclinar eléctricamente.

Como buen vehículo del segmento premium, ofrece una pléyade de aditamentos enfocados en hacer más amenos los trayectos a bordo, empezando por el sistema CUE (Cadillac User Interface) que cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas para controlar sistemas de entretenimiento (DVD BluRay), audio, etc. y que evidentemente también ofrece comandos de voz. El cluster de instrumentos ahora es completamente digital y ofrece varios modos de personalización. Por su parte el sistema de audio firmado por Bose equipa tecnología Noise Canceling con el objetivo de ofrecer un habitáculo sustancialmente más silencioso.

En cuanto a la motorización, equipa un V8 de 6.2 litros que entrega 420hp y 460 lb-pie de torque, l cual representa un incremento del 5% y 10% con respecto de la mecánica empleada en su predecesor. Asimismo, una de las grandes novedades es la incorporación de la tecnología de suspensión magnética adaptable Magnetic Ride que es capaz de modificar en un instante la rigidez de los amortiguadores en función de programa de conducción elegido, así como de las condiciones del camino las cuales son monitoreadas en todo momento.

Uno de los apartados en los que los autos de lujo se separan de los modelos de gran volumen es en cuanto a las tecnologías de seguridad que ofrecen, el Cadillac Escalade 2015 no es la excepción y equipa algunas novedades como una bolsa de aire central frontal que protege a los ocupantes en caso de un impacto lateral aún cuando no haya ocurrido exactamente en el costado opuesto del vehículo. Frenado automático tanto frontal como posterior que funciona mediante tecnología de radar y sensores ultrasónicos para evitar impactos a baja velocidad, aviso de abandono de carril, detector de punto ciego, control de velocidad adaptativo y el Sistema OnStar.

Cadillac aun no ha anunciado fechas de comercialización ni precios de su Escalade 2015, por lo que habrá que esperar a tener más información al respecto en el transcurso del año que viene.

 

Presentación Cadillac Escalade 2015

Cadillac Escalade reveal

Rubén Hoyo, enviado recomienda