Novedades

Nissan Rogue cambiará de nombre en EUA

Convivirá con la nueva generación a partir de enero 2014.

Nissan Rogue cambiará de nombre en EUA

La nueva Nissan Rogue 2014 –que en otros mercados es llamada X-Trail- saldrá a la venta el próximo mes de noviembre, pero no sustituirá al modelo que actualmente se comercializa en los Estados Unidos.

Nissan informa que permitirá coexistir ambos vehículos con la diferencia que la vieja generación pasará a nombrarse Rogue Select. Ésta comenzará a venderse con precios por debajo de los 20,000 dólares con un renovado equipamiento estándar y opciones de vestiduras. Además se seguirá fabricando en la planta de Kyushu, Japón.

De acuerdo con Nissan, esta iniciativa es “Para satisfacer la demanda de este popular SUV compacto, el cual actualmente ocupa el segundo lugar de ventas dentro de la gama Nissan, así como ofrecer a los clientes una variedad adicional en el segmento”. Según afirma la marca nipona durante el calendario 2012 se vendieron 142,349 unidades Rogue en EUA, y actualmente hasta agosto de 2013 ya se tiene un incremento del 16% comparado con el año pasado.

Por otro lado también la estrategia Nissan sería de incrementar el precio de la segunda generación del modelo. Que además estará basado en la plataforma denominada CMF (siglas de Common Module Family) que comparte con su filial Renault. El nuevo Rogue es más grande, lujoso e incorpora una tercera fila de asientos. Será producido en la fábrica de Smyrna, Tennessee.

Jorge Blancarte recomienda