Novedades

Video: Mujer de Arabia Saudita desafía prohibición de manejar

Obtiene apoyo de otros conductores.

Video: Mujer de Arabia Saudita desafía prohibición de manejar

Una mujer de Arabia Saudita reta la prohibición de conducir al ponerse detrás del volante, según revela un video del famoso bloguero Eman Al-Nafjan en ese país.

Se puede observar a la mujer manejando en una transitada autopista. Cuando otros conductores que la van rebasando la felicitan por hacerlo. Respecto a esto Al-Nafjan declaró para CNN Noticias que la reacción de los otros automovilistas era de “asombro” y fue de “mucha aceptación".

La protesta de la conductora es realmente oportuna. Puesto que miembros del sexo femenino del Consejo Shoura de Arabia Saudita, un grupo de influencia que aconseja al Rey Abdullah, han recomendado que la prohibición de conducir debiera ser revocada, según señala un reciente reporte de Reuters.

Aunque no existe ninguna ley que impida que las mujeres de Arabia Saudita conduzcan. A ellas no se les permite solicitar una licencia de manejo en ese país.

Adicional a este video existen reportes de una demostración masiva de conducción para el 26 de octubre en Arabia Saudita.

Te invitamos a ver el video a continuación.

Mujer de Arabia Saudita conduciiendo

Fuente: Yahoo! News

Jorge Blancarte Traducción y redacción. recomienda