Novedades

Porsche 911 Turbo y Turbo S 2014 convertibles se presentan

Potentes, eficientes y espectaculares.

Porsche 911 Turbo y Turbo S 2014 convertibles se presentan

Después del debut del 911 y en coincidencia con el aniversario 40 del 911 Turbo, las versiones descapotables del 911 Turbo y del 911 Turbo S, hacen su debut mundial. Los vehículos serán revelados por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 20 de noviembre. Con la adición de los dos destacados nuevos modelos 911 a la combinación, Porsche duplica su apuesta en los modelos de alta gama a cuatro versiones.

Estos autos deportivos germanos ofrecen la misma combinación de dinamismo, rendimiento y eficiencia ofrecida por el modelo Coupé revelado hace unos meses.  El motor con turbocompresión de 3.8 litros, de seis cilindros, genera 512 caballos de fuerza en el 911 Turbo descapotable y 552 Hp  en el modelo S. Los autos aceleran de cero a 100 km/h en 3.5 y 3.2 segundos, respectivamente y alcanzan una velocidad máxima de hasta 318 km/h. Todo esto con un consumo de combustible por debajo del límite de los diez litros: ambos modelos Cabriolet de alta gama cumplen con las reglamentaciones del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), con cifras de 9.9 l/100 km (equivalente a 231 g/km CO2).

Por otro lado, los nuevos  911 turbo Cabriolet disponen de dirección trasera activa y aerodinámica activa para un dinamismo aún mayor en la carretera. Los modelos 911 Turbo descapotables cuentan con transmisión PDK de doble embrague como característica estándar y la nueva tracción total PTM.

Otra atractiva característica del 911 Turbo Cabriolet es el exclusivo panel de techo arqueado de Porsche con marco liviano de magnesio. Esta innovadora tecnología permite que el arco del techo al estilo Coupé se pueda lograr cuando el techo está cerrado. Este arco, que también ofrece ventajas en cuanto a la aerodinámica, no es viable mediante las técnicas convencionales de construcción. Como en los modelos anteriores, el techo se abre y se cierra en aproximadamente 13 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h.

El interior de los nuevos modelos Cabriolet sigue la línea de los modelos 911 Turbo Coupé. El modelo S cuenta con una gama especialmente amplia de accesorios, con características como un interior exclusivo en los colores Black/Carrera Red y asientos Sport Seat Plus adaptables con ajuste de 18 posiciones y memoria.

 

 

Fernando Díaz recomienda