Tuning

Hyundai Genesis Coupé de 1,000 hp por Bisimoto

El tuner lo desarrolló especialmente para presentarlo en el SEMA 2013.

Hyundai Genesis Coupé de 1,000 hp por Bisimoto

El Hyundai Genesis Coupé es uno de los pocos coupés medianos verdaderos producidos por una marca generalista, otros exponentes como el Camry Solara o el Nissan Altima Coupé se fueron muriendo, quedando prácticamente solo este modelo y el Accord Coupé. Además de lo anterior este vehículo tiene un elemento que lo hace todavía más raro en el mercado de gran volumen, y es el hecho de que envía la potencia al eje posterior. Ahora, Hyundai lo despoja de todo aspecto de elegancia y lo transforma en un auténtico demonio del tuning con 1,000 caballos bajo el cofre.

Esta preparación, especialmente creada para la muestra especializada SEMA 2013, fue desarrollada en conjunto con el especialista Bisimoto quién colocó dos turbos sobre el 3.8L V6 para extraer unos sorprendentes 1,000 caballos. La preparación incluye un intercooler XXL, árboles de levas, pistones forjados e inyectores, entre otros tantos componentes para así dejar un motor completamente distinto.

El chasis ha sido modificado para soportar la ganancia de poder; rollcage y suspensión deportiva, así como algunos otros elementos para disminuir el peso como cofre y tapa de cajuela en fibra de carbono. Rematan spoilers delanteros y un alerón posterior que hasta parecen sutiles teniendo en cuenta la vorágine que se puede descargar por el eje trasero.

 

Hernando Calaza recomienda