Industria

Infiniti invierte 400 millones de dólares en Europa

Generará más de 1,000 empleos.

Infiniti invierte 400 millones de dólares en Europa

Infiniti comenzó la expansión de sus primeras instalaciones en Sunderland, Reino Unido para asegurar la producción de Infiniti Q30,  como parte de una inversión de casi 400 millones de dólares en dicho país.

Las nuevas instalaciones para el ensamble de carrocería del Q30 -Taller de Carrocería- y de ensamble final -Vestiduras y Chasis- ocuparán 25,000 m2 del nuevo espacio de producción; la construcción de estas nuevas instalaciones deberá ser completada para el lanzamiento del Q30 en 2015.

El nuevo Taller de Carrocería permitirá el ensamble de la plataforma, mientras que la extensión de Vestiduras y Chasis incluirá nuevas instalaciones para la integración de motores.

La expansión creará mil empleos en la ciudad de Sunderland y con sus proveedores en el Reino Unido, incluyendo 280 nuevos empleos en la planta con el Centro de Diseño de la compañía en Paddington y el Centro Técnico en Cranfield -también involucrados en el desarrollo del Q30-.

De acuerdo con Fintan Knight, vicepresidente para Infiniti en Europa, Medio Oriente y África “establecer una manufacturera aquí es un paso importante para la marca. El Centro de Diseño en Paddington, el Centro Técnico en Cranfield y la alianza en curso con el equipo de Infiniti Red Bull Racing en Milton Keynes, ratifican nuestra estrecha relación con el Reino Unido.”