Autoshows

Honda S660 Concept, anticipa un convertible pequeño

Este modelo conceptual podría convertirse en el próximo competidor del exitoso Mazda MX-5 o Miata

Honda S660 Concept, anticipa un convertible pequeño

Honda ya viene coqueteando con la idea de crear toda una gama de deportivos desde hace un tiempo, con el objetivo de crear a dignos sucesores del NSX, el S2000 y en menor medida, del Beat. Sobre este último “kei car” (segmento automotriz japonés designado a los vehículos con menos de 3,400 mm de largo y 660 cc de cilindrada) la marca nipona presenta un concepto que de hacerse realidad, seguramente provocará más de una sonrisa.

El S660 Concept, como su nombre lo indica, posee un motor de tres cilindros en posición central de 660 cc., pero con un turbo que le exprime unos 64 hp, que son llevados al eje trasero mediante una caja CVT. Honda no quiso dar muchos detalles al respecto, pero es de suponer que su peso no superará los 900 Kg., convirtiéndolo en un auto pequeño pero muy divertido.

El modelo debuta en el marco del Salón de Tokio de 2014, mismo lugar donde hace 2 años la marca presentó el EV-STER Concept, que como podrás ver es prácticamente idéntico al S660 pero eléctrico, por lo que el paso siguiente siguiendo esta lógica es que en poco tiempo se presente una versión de este concepto lista para llegar a producción.

 

Ezequiel Las Heras recomienda