Automovilismo

F1: Gran Premio de Abu Dhabi: Vettel imparable

Vettel volvió a ganar y logró su séptima victoria consecutiva, empatando el récord de Schumacher y Ascari.

F1: Gran Premio de Abu Dhabi: Vettel imparable

Siguen los festejos para Sebastian Vettel en la Fórmula 1. La semana pasada celebró su cuarto título consecutivo en el GP de la India, que ganó sin objeciones; y ahora volvió a triunfar en el GP de Abu Dhabi. De esta manera logró su séptimo triunfo consecutivo, igualando así el récord de victorias seguidas de Michael Schumacher (2004) y Alberto Ascari (entre 1952 y 1953).

La clave del triunfo en Yas Marina fue la arrancada, en la que Vettel salió de manera impecable y superó a su compañero el australiano Mark Webber, quien suele tener inconvenientes al momento de las partidas. No obstante, el aussie terminó en el segundo escalón del podio, aunque muy lejos del campeón.

Como ocurrió en la clasificación, los pilotos del equipo austriaco no tuvieron rivales y solamente el alemán, Nico Rosberg (Mercedes) pudo llegar cerca de ellos para ser tercero. Las primeras posiciones las completaron el francés Romain Grosjean (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari), quien dicho sea de paso había arrancado undécimo.