Novedades

Estos son los 31 nominados al Car of the Year 2014

Esta es la lista de los autos que participan en el prestigioso premio del Auto del Año de Europa.

Estos son los 31 nominados al Car of the Year 2014

Esta es una de las votaciones más prestigiosas del mundo en lo que respecta al Auto del Año, donde participan vehículos nuevos que hayan salido a la venta en el Viejo Continente (en al menos 5 países) durante el 2013.

El proceso de votación tiene dos etapas, la primera con esta lista de 31 candidatos, que se reducirá a 7 nominados los cuales serán anunciados a mediados de diciembre de 2013, y la segunda que determinará al ganador cuyo resultado será develado en el Salón de Ginebra el 3 de marzo de 2014.

Estos son los primeros participantes que deberán evaluar los 58 periodistas especializados de 22 países europeos. ¿Cuál será el que tome la posta del VW Golf ganador de la edición anterior?

BMW Serie 4 

BMW i3

BMW X5 

Citroën C4 Picasso

Ford EcoSport 

Ford Kuga / Escape 

Hyundai i10

Infiniti Q50

Jaguar F-Type

Kia Carens

Land Rover Range Rover Sport

Lexus IS

Maserati Ghibli

Mazda3

Mercedes-Benz Clase S

Mitsubishi Space Star / Mirage

Nissan Note

Opel Cascada

Peugeot 2008

Peugeot 308

Porsche Cayman

Renault Captur

Renault Zoe

SEAT Leon

Škoda Octavia

Subaru Forester

Suzuki SX4

Tesla Model S

Toyota Auris

Toyota Corolla

Toyota RAV4 

Como podemos apreciar, la lista es muy distinta a la del Auto del Año 2014 de Norteamérica, ya que el mercado europeo es muy distinto al de nuestro vecino país del norte. Sin embargo hay varias coincidencias, demostrando que la industria está virando hacia la producción de modelos globales. Puntualmente los modelos que se repiten en ambos lados del Atlántico son los: BMW Serie 4 y X5, Infiniti Q50, Jaguar F-Type, Land Rover Range Rover Sport, Lexus IS, Mazda3 y Toyota Corolla.

Para nuestro mercado es bastante representativa ya que compiten autos que conocemos bien e inclusive se producen localmente así como algunos otros que están por llegar al país, como: BMW i3, Hyundai i10, Peugeot 2008, Peugeot 308, Infiniti Q50l, Maserati Ghibli, Renault Captur y Suzuki SX4 (S-cross).

 

Cuentanos que opinas