Autos clásicos

Retro Concepts: BMW X1

SAV Compacta Premium fabricado bajo la plataforma del Serie 3.

Retro Concepts: BMW X1

Las comparaciones son odiosas y este modelo sí que las tuvo. “Se parece al X3, tiene rasgos del X5”… Era lo que se decía después de ser develado en el Salón Internacional del Automóvil de París 2008. Sin embargo, el X1 Concept sacó toda la chapa de la casa bávara para encantar. Su frontal era ancho lo cual le daba un aspecto robusto y a la vez potente.

El elegante estilo para dar un placer al conducir en la ciudad y lo fácil que se “transformaba” para darle un buen uso en carretera, hicieron que la decisión  de su producción en masa no tardara más de un año. Los primeros detalles que se dieron a conocer fueron su color dorado y las llantas de 19 pulgadas con un distinguido diseño de 10 radios.

El motor a gasolina del X1 fue un seis cilindros en línea atmosférico de 3.0 litros con inyección indirecta que le generaba una potencia de 254 caballos de fuerza. A su vez,  se desarrolló un impulsor Diesel  2.0 l con turbocompresor de geometría variable, inyección directa commonrail e intercooler que se ofreció con varios tipos de potencia -140, 174 y 201 hp-.

Con todo esto salió al mercado para hacerle frente a la Range Rover Evoque, Mercedes-Benz Clase GLX y a la Q3 de AudiRadical pariente de la “familia X” que buscó tener éxito en los jóvenes con vidas al extremo pero que vivían en la ciudad, y logró su objetivo, a tal punto, que sigue vigente y con más sorpresas para dar.

 

Cuentanos que opinas