Industria

Chrysler Pentastar V6 alcanza tres millones de unidades

Está disponible en 17 vehículos de Grupo Chrysler.

Chrysler Pentastar V6 alcanza tres millones de unidades

En el Complejo de Motores Trenton en Michigan, la firma estadounidense anunció que desde el lanzamiento del V-6 Pentastar de 3.6L en los modelos 2011, la producción de este complejo se ha combinado con la Planta de Motores Saltillo Sur en Coahuila para producir aproximadamente un millón de propulsores por año -alrededor de uno cada seis minutos- por lo que la producción total de la familia Pentastar alcanzó los 3 millones de motores.

Este propulsor reemplaza a siete diferentes motores V6 de la línea de producción por lo que más del 49% de todos los vehículos vendidos durante los primeros 10 meses de este año fueron equipados con éste.

Por tres años consecutivos, el Pentastar con inyección de puerto ha sido nombrado como uno de los 10 Mejores Motores por Ward´s debido a su flexibilidad (plug and play), capacidad de orientación longitudinal y transversal; tracción delantera, tracción trasera, tracción integral y  transmisión manual -de seis velocidades- o automática -de seis, ocho y nueve velocidades-.

Desde 2009, la compañía ha invertido $2.5 MMD en iniciativas para la fabricación del sistema del tren motriz lo cual representa 48% del monto total dedicado a la producción ($5.2 MMD).