Novedades

¿Sabés qué es el control de frenado de remolque?

Evita perder el dominio del remolque al frenar.

¿Sabés qué es el control de frenado de remolque?

El uso de remolques suele ser bastante común, ya sea  para efectos de trabajo o por fines meramente lúdicos, pero ello puede resultar peligroso ya sea cuando se trata de maniobrar a elevadas velocidades o también cuando frenamos.

Cuando traemos un remolque, el peso del mismo naturalmente tiende a desestabilizar al vehículo que lo arrastra, asimismo en situaciones de frenado se multiplica el peso que se transfiere hacia el frente lo cual genera un mayor desgaste a los frenos. En el presente existen remolques que cuentan con su propio sistema de frenos y funcionan con el sistema del vehículo, lo cual mejora el desempeño y disminuye el riesgo .

El control de frenado de remolque también se comunica con remolques con conexión eléctrica pero va un paso adelante ya que la gestión de la computadora del auto controla el freno del remolque también, la aceleración y además trabaja con el sistema de tracción. Los vehículos que tienen dicha función cuentan con un software que monitorea el vehículo y el remolque para evitar cualquier pérdida de adherencia o movimientos laterales del remolque.

El funcionamiento como tal permite determinar si el remolque se ladea al curvear, con lo que ajusta el motor para reducir la marcha y frenar las llantas correspondientes del vehículo que arrastra para así corregir el movimiento del remolque.

Por otra parte los componentes de frenado y suspensión del auto que arrastra se desgastan menos ya que la frenada se reparte entre la unidad y remolque, evitando así un estrés excesivo a los componentes.


 

 

Ricardo Silverio recomienda