Novedades

BMW M235i Racing, hecho especialmente para las pistas

El flamante Serie 2 tendrá una opción lista para competir.

BMW M235i Racing, hecho especialmente para las pistas

Tal como hizo con el nuevo Serie 4, BMW está trasladando todos sus coupés a denominaciones pares. Por eso, el nuevo Serie 1 coupé ahora es el Serie 2, y su versión M235i Racing promete ser el deleite para los que tengan a las pistas como segundo hogar.

Al igual que el M235i, la variante Racing posee un seis cilindros en línea de 3.0L biturbo que entrega 333 hp y 332 lb-pie, acoplado a una caja secuencial con levas al volante. La gran diferencia con el M235i a secas, es la incorporación de un nuevo paquete aerodinámico, jaula de seguridad homologada por la FIA, asientos deportivos firmados por Recaro con cinturones de seguridad de seis puntos y la eliminación de elementos de lujo en el interior, como la pantalla del GPS.

Si lo miramos desde abajo vamos a descubrir otro cambio que lo hace determinante para las pistas, ya que posee un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, frenos mejorados con pinzas de cuatros pistones adelante y dos detrás y una suspensión más rígida a base de amortiguadores KW y barras estabilizadoras H&R. Toda esta mecánica está apoyada en una serie de elementos tecnológicos para mantener la estabilidad que ya son costumbre en los autos de este calibre.

El nuevo producto de BMW apunta a aquellos que quieran competir en carreras de resistencia de forma privada y a los que simplemente quieran disfrutar de un caro juguete para sus track days. El M235i Racing tendrá un precio en Alemania de unos € 59,500 sin impuestos, un precio que si bien parece ser muy caro no evitó que 30 compradores lo reservaran de inmediato.