Novedades

Venta de vehículos aumenta en concesionarias que usan tecnología móvil en EUA

El dispositivo preferido es la tablet.

Venta de vehículos aumenta en concesionarias que usan tecnología móvil en EUA

La satisfacción en la venta entre los compradores de un auto nuevo es 52 puntos más alta cuando su vendedor utiliza una tablet, que cuando no es utilizada durante el proceso de venta (844 vs. 792, en una escala de 1,000 puntos), de acuerdo al Estudio del Índice de Satisfacción de Ventas en EUA 2013 (ISV) de J.D. Power.

"El estudio establece que las tablets han probado ser herramientas versátiles y  efectivas  que pueden ayudar a generar una consistencia en el proceso de ventas, mientras que proporcionan información del producto de manera accesible y dinámica", comenta Chris Sutton, Director General de ventas minoristas de autos en J.D. Power. "Aunque el uso de las tablets se ha incrementado en el último año, las agencias de autos aún están perdiendo una oportunidad para mejorar la experiencia de venta, proporcionando a los comparadores la información desde una plataforma que les permitiría mostrar mayores opciones y características del producto permitiendo comentarios inmediatos por parte de los clientes”.

Descubrimientos clave

·La satisfacción más alta se encuentra entre los compradores de autos nuevos a quienes se les presentó información opcional de precios y pagos en una computadora o en una tablet (833), seguidos de los que la recibieron en una hoja impresa (820); cotizaciones de manera oral (792); y cotizaciones escritas a mano (780).

·El uso de las tablets aún se encuentra, relativamente limitado, con solo el 10% de vendedores que las utilizan en las agencias, lo cual es mayor al 7% en el 2012.

·Los compradores de autos nuevos, en su mayoría, indican que los vendedores utilizan estos dispositivos para capturar sus datos personales (51%); mostrar las características del vehículo (41%); y para mostrar la información de los precios y pagos (38%).

·Durante el proceso de compra, la mayoría de los consumidores utilizan sus tablets o celulares en la agencia para localizar información sobre los precios de los vehículos (72%); información de los modelos (52%); y para localizar la cantidad de autos disponibles (38%).

J.D.Power/JB recomienda