Novedades

Carruajes jalados por caballos de Central park podrían ser reemplazados con autos eléctricos

Los viajes en carruaje están a punto de dar la última vuelta en N.Y.

Carruajes jalados por caballos de Central park podrían ser reemplazados con autos eléctricos

En la Gran Manzana, los paseos en carruajes por Central Park son una atracción turística casi obligatoria y de acuerdo con Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, éstos están a punto de desaparecer.

El político demócrata argumenta que es inhumano hacer que los animales trabajen así que pueden ser sustituidos por otras alternativas como autos eléctricos de estilo antiguo.

Esta iniciativa contempla que los cocheros de los carruajes sean los que manejen los nuevos vehículos. A pesar de esto, los cocheros están en contra ya que los caballos son cuidados como es debido e incluso toman vacaciones por lo que contemplan la posibilidad de demandar a la ciudad en caso de que se logre la desaparición de los carruajes.

Aunque del lado contrario hay una petición en línea para retirar los caballos, la cual ha recibido más de 4,500 firmas, incluyendo a Lea Michele, protagonista de la serie Glee quién realizó un video para denunciar las condiciones en las que trabajan los equinos en colaboración con PETA.

Lea Michele habla sobre el maltrato a los caballos de los carruajes de N.Y.

Paseos en carruaje por Central Park