Grupo Chrysler llega a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores UAW
1/7/2014 Industria

Grupo Chrysler llega a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores UAW

Para contribuciones al fideicomiso VEBA y también anuncia una distribución especial

El Grupo Chrysler y el Sindicato Internacional de los Trabajadores de América de la Industria Automotriz, Aeroespacial y de Herramientas Agrícolas, han acordado un memorando de entendimiento para complementar el acuerdo de negociación colectiva existente del Grupo Chrysler. En dicho memorando se deja claro que el Grupo Chrysler ofrecerá contribuciones adicionales al fideicomiso VEBA por un agregado de $700 millones de dólares en cuatro cuotas anuales del mismo monto. El pago inicial se hará al cierre de una transacción en la que el fidecomiso VEBA venderá a FIAT Norte América, una de las subsidiarias propiedad de FIAT, todo el interés patrimonial del fideicomiso VEBA en Chrysler. Pagos adicionales de USD$175 millones se abonarán en cada uno de los próximos tres aniversarios del pago inicial. El Grupo Chrysler espera financiar la contribución inicial al fideicomiso VEBA con efectivo disponible en caja.

Mientras que el UAW se comprometerá a respaldar una serie de compromisos a fin de continuar apoyando operaciones industriales en el Grupo Chrysler y la aplicación de la alianza FIAT- Chrysler, incluyendo aportar sus mejores esfuerzos para cooperar en iniciativas tales como el continuo desarrollo de Manufactura de Clase Mundial, participar activamente en la evaluación comparativa de los esfuerzos asociados con la implementación de estos programas, a través de todos los sitios de manufactura de FIAT- Chrysler para garantizar evaluaciones de desempeño objetivas y proveer la correcta aplicación de los principios de WCM; además de ayudar activamente al logro del plan de negocios de largo plazo del Grupo.

Asimismo, La Junta Directiva del Grupo Chrysler también ha decidido apoyar la declaración y el pago por parte del Grupo Chrysler de una distribución especial en una cantidad total de aproximadamente USD$1,900 millones, pendiente a que la Junta Directiva complete su diligencia y reciba una garantía independiente respecto a la capacidad de pago de distribución del Grupo Chrysler, un proceso que la gerencia espera sea completado el 20 de enero del 2014 o antes.

FIAT adquirirá el resto de las participaciones en el Grupo Chrysler del fideicomiso VEBA.

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos