Autoshows

Volkswagen Beetle Dune Concept, para jugar en la arena

Este escarabajo del desierto tiene mucha oportunidad de llegar a la producción.

Volkswagen Beetle Dune Concept, para jugar en la arena

La exitosa reinterpretación del clásico Escarabajo alemán lleva ya un buen tiempo en las concesionarias de la marca, con sus consecuentes actualizaciones y ediciones especiales. Ahora, con motivo del Salón de Detroit 2014, Volkswagen decidió mostrar un concept orientado a llamar la atención con un estética aventurera, con el condimento especial de acercar al modelo a un desempeño más orientado al off-road.

El Beetle Dune Concept cuenta con un motor cuatro cilindros 2.0 L TSI con 210 hp asociado a una caja DSG de seis velocidades, con la posibilidad de ser accionada manualmente desde levas en el volante. En materia de seguridad y confort incluye suspensión posterior multibrazo, múltiples airbags, ESP, ABS y una pantalla AMOLED de 7.7 pulgadas para el infoetretenimiento.

En el exterior, incorpora decoraciones en las salpicaderas, fascias y unos nuevos faros antiniebla de LED, todo acompañado por rines de aleación bitono sostenidas con mayor firmeza gracias a la nueva suspensión, que también le proporciona un mayor altura con respecto del suelo.

El Beetle Dune Concept se muestra al mundo en marco del Salón Detroit 2014. Si le gusta a la gente habrá demanda, y como bien sabemos, en este mundo si hay demanda es negocio que haya oferta.

Ezequiel Las Heras recomienda