Autoshows

Audi Q3 2015 llega a EUA

Porta un motor de 2.0L con 200 Hp.

Audi Q3 2015 llega a EUA

La firma de los cuatro aros presenta en el Salón de Detroit de 2014 el Q3, el cual será diferente al modelo que se comercialice en Europa y se empezará a vender durante el otoño de este año en Estados Unidos.

Este crossover de lujo respecto a mecánica tiene un motor de 2.0 L TFSI con una potencia de 200 Hp y 207 Lb-pie de torque ajustados a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. La tracción delantera es estándar aunque está opcional la tracción integral quattro junto con el sistema de manejo selectivo con tres modos de conducción: Comfort, Dynamic y Auto.

La suspensión delantera es McPherson con reducidos amortiguadores de aluminio. La suspensión trasera incluye un eje de cuatro brazos con un arreglo de resortes y amortiguadores por separado para maximizar el espacio interior. La dirección es electromecánicamente asistida, cuenta con control de tracción con modo off road y hill descent.

En cuanto al diseño exterior la línea del techo es reducida, con pilares D planos y una puerta trasera envolvente –cabe aclarar que está fabricada en aluminio al igual que el cofre. Los rines son de 18 pulgadas pero se encuentran como opcionales los de 19. Finalmente el techo viene dotado de un quemacocos panorámico retráctil y los faros son de xenón con luces diurnas, calaveras, así como luces direccionales de LED.

Por dentro los asientos son de piel y todos cuentan con calefacción. El espacio de la cajuela es de 458 L pero puede aumentar a 1365 si se pliegan los asientos posteriores. Cuenta con iluminación LED para todo el habitáculo incluido en puertas, espejos de vanidad, espacios para pies, compartimentos y ventilas del aire acondicionado.

Viene equipado con sistema de audio BOSE, bolsas de aire frontales, laterales para el tórax como la pelvis y de cortina para la cabeza. Las bolsas de aire para plazas traseras son opcionales.

Respecto a conectividad ofrece WiFi hasta para ocho equipos, tiene sistema de navegación como búsqueda por comandos de voz desarrollado por Google.

El precio se desconoce y será revelado cerca de la fecha de lanzamiento.

Jorge Blancarte recomienda