Motos

Lotus C-01, ¿una motocicleta deportiva de la firma británica?

La filosofía de Colin Chapman aplicada al mundo de las dos ruedas

Lotus C-01, ¿una motocicleta deportiva de la firma británica?

Lotus es reconocida históricamente por la ligereza de sus modelos, pensemos en el legendario Elan, o en el Elise, que con poca potencia y pesos contenidos lograban apabullar a varios deportivos con mucho más caballaje. Bueno ahora planea llevar esa filosofía al mundo de las dos ruedas.

Denominada C-01, esta moto tendrá un motor de dos cilindros en V procedente de KTM que de 200 caballos y estará montado en un ligero bastidor de fibra de carbono. El resultado deberían ser cifras de aceleración más propias de un cohete espacial.

Tan interesante como la potencia y los materiales aplicados, es la estética de esta súper máquina creada por Daniel Simon, el hombre detrás de motos como las de Tron Legacy. Se destacan la fibra de carbono a flor de piel y los clásicos colores de JPS, combinando negro con ribetes dorados, que se unen en un estilo brutal con suficiente músculo para ir a discutir con una Ducati Diavel.

Por el momento no sabemos más sobre esta súper moto, ni siquiera si será producida, y de serlo, cuándo , pero nos alcanza con ver estas dos imágenes publicadas por Motorcycle News para desear ver una en la calle.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos