Novedades

BMW lleva la realidad aumentada a los mecánicos

¿Se llegará a extinguir ese oficio?

BMW lleva la realidad aumentada a los mecánicos

Los anteojos de realidad aumentada empiezan su despegue en el mercado tecnológico, los Google Glass ya están disponibles para su venta al público todo parece indicar que no estamos frente a una moda pasajera, sino que este gadget llegó para quedarse y cambiar varias cosas.

Una de ellas será la forma en la que interactuamos con nuestro vehículo, sirviendo tanto para mantenernos despiertos como para conocerlo. Con respecto a esto último, BMW ha presentado hace unos años sus propios lentes de realidad aumentada con un software que nos ayuda a desentrañar los misterios mecánicos de nuestro auto (siempre y cuando sea un BMW).

Vayamos de a poco, ¿Qué es esto de la realidad aumentada?

Se denomina realidad aumentada al proceso de agregar elementos virtuales a un entorno físico existente, añadiendo información digital a lo que podemos ver en el mundo real; en este caso, a través de lentes con un mini-proyector incorporado. Ese factor lo diferencia de la realidad virtual, que es un entorno completamente ficticio recreado digitalmente. Con la realidad aumentada podemos ver un objeto y obtener información del mismo, ya que el sistema lo reconoce visualmente y opera en consecuencia. Sí, seguramente también lo estás pensando, es el mismo sistema que usaba el inmutable Robocop o los guerreros de Dragon Ball Z.

BMW desarrolló esta tecnología hace unos años, pero nunca volvimos a saber de ella. ¿Ya estará lista? Nos vendrían muy bien unos lentes capaces de identificar las partes del motor que el usuario necesita desmantelar, desplegando ante sus ojos las instrucciones para hacerlo, como si tuviésemos un mecánico experto enseñándonos dónde están los tornillos y mostrándonos la forma de retirar los componentes. Con estos anteojos, simplemente se indica el componente a cambiar y el sistema nos guía en el proceso, “diciéndonos” el tipo de herramienta necesaria, su medida y la forma de hacerlo. ¿Cuánto tardará en llegar a las agencias?

 

 

Mira como funcionan los anteojos de BMW

Ezequiel Las Heras recomienda