Novedades

La última Volkswagen Combi se traslada a Alemania

Será parte del museo de vehículos comerciales de la marca en Hannover.

La última Volkswagen Combi se traslada a Alemania

Como te habíamos anticipado oportunamente, la emblemática Combi de Volkswagen finalizó su producción el año pasado después de nada menos que 56 primaveras en el mercado brasileño. Las razones para dar de baja semejante leyenda automotriz (que aún continuaba vendiéndose muy bien, acaparando más del 30% de su segmento) fueron las leyes que entraron en vigencia en el 2014 tanto en Brasil como en Argentina, donde se establece que todo vehículo producido a partir de este año debe contar con ABS y bolsas de aire. Dada la imposibilidad mecánica de la Combi para integrar estos sistemas, la empresa tuvo que decirle adiós.

La despedida del modelo tomó forma con la “Last Edition” una edición carísima limitada a 600 unidades con un esquema de color especial y emblemas por doquier de las cuales llegarán sólo 50 unidades a México. Tal fue el éxito de esta edición que tuvieron que duplicar la oferta, entregando unas 1,200 Combis al exorbitante precio de USD $35,600.

Pero uno de estos ejemplares, el último salido de la fábrica, tendrá una jubilación de lujo. La casa central pidió que esta unidad en particular sea embarcada hacia Alemania para formar parte del museo de vehículos comerciales que tiene la marca en Hannover, para así quedar en la memoria de las generaciones futuras.

A continuación te dejamos una galería donde podrás ver el viaje de la Combi desde su partida en el acalorado Sao Pablo hasta su desembarco en la nieve de Hannover.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda