Novedades

Mazda CX-5 y Mazda 6, los que otorgan más protección según la IIHS

Tras recibir la calificación “Top Safety Pick +”, la más alta nota otorgada por esta entidad.

Mazda CX-5 y Mazda 6, los que otorgan más protección según la IIHS

Los modelos Mazda CX-5 y Nuevo Mazda 6, recientemente lanzados al mercado y exponentes de la tecnología SKYACTIV, recibieron del Instituto Norteamericano para Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés),  la más alta calificación “Top Safety Pick +” en las pruebas de seguridad llevadas a cabo por esta institución. Sólo 22 vehículos recibieron esa distinción y Mazda obtuvo el segundo lugar por el número de vehículos seleccionados.  

Al recibir la distinción, James O’Sullivan presidente y CEO de Mazda Norteamérica, aseveró que: “Rediseñar un vehículo no es solo hacerle cambios externos, es hacerle modificaciones internas y externas que hagan el vehículo más eficiente, más poderoso y lo más importante, más seguro”

En la calificación que este año incluyó nuevos puntos de evaluación, los vehículos demostraron un excelente desempeño y resistencia en las pruebas de impacto frontal, lateral, resistencia del techo y seguridad para la cabeza del conductor.

Las calificaciones para las pruebas de impacto reciben la nota de bueno, aceptable, marginal o deficiente. Las clasificaciones para prevención de choque son: avanzado, básico o no aplicable. El Nuevo Mazda 6 y Mazda CX-5 obtuvieron las máximas calificaciones posibles, es decir, “bueno” en todas las pruebas de impacto y “avanzado” en las pruebas de prevención de impacto.

El Mazda CX-5 que fue el primer vehículo diseñado con el lenguaje “KODO - Alma del movimiento” y  también el primero en incluir toda la tecnología SKYACTIV, también ha demostrado ser el vehículo más económico de combustible en su categoría. En México también está disponible en el nuevo Mazda3 que nosotros calificamos como el Autocosmos del año 2013.

El nuevo Mazda 6 se convierte en el modelo insignia de una nueva generación de vehículos de la marca, que combina con éxito el impactante diseño KODO, la innovadora tecnología SKYACTIV y los sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE.

Los modelos evaluados, cuentan con la tecnología en seguridad activa i-ACTIVESENSE de Mazda, ésta evolución en la ingeniería de la marca, utiliza sensores y cámaras para ayudar al conductor a detectar condiciones de peligro, minimizar el riesgo de choques y accidentes. Si bien, esta tecnología no elimina la ocurrencia de accidentes, sí ayuda a prevenirlos y a reducir la severidad de los mismos.

Las tecnologías i-ACTIVSENSE incorporadas en  el Nuevo Mazda 6 y Mazda CX-5 que ya se comercializan  en la red nacional de concesionarios Mazda, incluyen:

Señal de Parada de Emergencia (ESS): Alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia, activando las luces estacionarias.

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): Permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa.

Sistema Activo de Iluminación Frontal (AFS): Anticipa la trayectoria del vehículo y gira los faros de acuerdo con la dirección, dando mayor visibilidad al conductor e iluminando cualquier obstáculo en la vía.

Asistencia de Frenado en Ciudad (SCBS): El sistema determina cuándo la distancia con el vehículo precedente es demasiado corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto.

Asistencia para Cambio de Carril (RVM): Informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se aproximan por detrás y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad.  Accionando la direccional, el indicador del espejo parpadea y una alarma sonora alerta del riesgo.

Alerta de Abandono de Carril (LDWS): Sistema que monitorea las líneas de la carretera y alerta al conductor si el vehículo pierde involuntariamente el carril.

Control Automático de Luces Altas (HBC): Sistema que detecta la intensidad de la luz presente y controla la activación y desactivación de las luces altas.