Automovilismo

F1: Schumacher saldrá poco a poco del coma inducido

Los médicos que asisten a Michael Schumacher confirmaron que comenzaron progresivamente a sacarlo de coma.

F1: Schumacher saldrá poco a poco del coma inducido

Los médicos han empezado un proceso de despertar progresivo del ex campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, en coma desde que sufrió hace un mes un accidente de esquí, una fase que podría "durar mucho tiempo".

Los sedantes se están "reduciendo desde hace poco para iniciar un proceso para despertarlo, que puede durar mucho tiempo", señaló este jueves en un comunicado Sabine Kehm, su portavoz.

"Inicialmente, todas las partes interesadas habían convenido no comunicar esta información médica hasta que el proceso estuviera consolidado, con el objetivo de proteger a la familia. No daremos ninguna información sobre las etapas intermedias", precisó el comunicado.

Evidentemente, la presión mediática obligó a la familia del piloto alemán a ceder en su voluntad de discreción. En efecto, la prensa alemana y francesa había dado cuenta en los últimos días de esa "fase de despertar progresivo".

Contactada por los medios de información, Sabine Kehm publicó el miércoles un comunicado en el que calificaba esas informaciones de "especulaciones", antes de dar marcha atrás al día siguiente.

La familia de Michael Schumacher pidió nuevamente a la prensa este jueves que "respetara su intimidad y el secreto médico, y que no molestara a los médicos en su trabajo".

"No daremos ninguna información sobre las etapas intermedias" de esta fase médica, recalcó Kehm en su comunicado de este jueves.