Autoshows

Lincoln Navigator 2015 presente en el Salón de Chicago

Lo más relevante es que abandona el tradicional V8 para ofrecer unicamente un V6 Ecoboost

Lincoln Navigator 2015 presente en el Salón de Chicago

En el marco del Salón de Chicago se llevan a cabo muchas develaciones importantes, una de ellas es la evolución de la Navigator de Lincoln, que ha sido un emblema del lujo y poderío estadounidense desde que se presentó hace algunos lustros.

Quizá los cambios estéticos parezcan pocos, destacando el frente característico de Lincoln, que nos recuerda a los modelos de la marca de los años treinta y que fue adoptado hace más o menos 10 años con el relanzamiento del Zephyr, mejor conocido ahora como MKZ.

El detalle más emblemático de la Navigator 2015 es que ya no portará más el podroso V8 de 5.4 litros y ahora sólo se ofrecerá con un motor V6 de 3.5 litros turbo denominado “Ecoboost” que entrega la nada despreciable cifra de 370 HP de poder y un descomunal torque de 430 lb-pie. En comparación con el V8 que utiliza su competidora, la Escalade de Cadillac, que entrega 420 HP y 460 Lb-pie de torque con un motor de casi el doble de tamaño, un 6.2 litros. ¡No solo se fijen en la potencia nominal en HP, hay que ver también la fuerza de torque, que es lo que más importa en este tipo de SUVs enormes.

Si bien por fuera nos ofrece poca novedad, en cuanto a motores, Lincoln se atreve a utilizar motorizaciones pequeñas asistidas eficientemente con un turbocargador.

El V6 Ecoboost es una de las respuestas de Ford a la norma denominada CAFÉ (Corporate Average Fuel Economy) que es cada día más estrcita.

Aun no tenemos datos precisos sobre los precios y fechas llegada a México, pero que lo hará en breve es un hecho.