Novedades

La espectacular motocicleta Lotus C-01 ya está lista a la venta

Luce impresionante y más aun pintada con los míticos colores de John Player Special o Martini

La espectacular motocicleta Lotus C-01 ya está lista a la venta

Hace poco más de un mes te dimos la noticia de que Lotus estaba preparando algo magnífico para el mundo de las dos ruedas, aunque hasta ese entonces las prestaciones y las cifras eran poco más que rumores. Ahora, desde la página oficial de Lotus nos llega la noticia de que la C-01 saldrá a la venta bajo una edición limitada de 100 unidades, fabricada con materiales y técnicas dignos de una nave espacial.

La C-01 no tiene tanto que ver con Lotus, ya que su diseño y fabricación quedaron a cargo de Kodewa, un equipo alemán de competencias con una vasta experiencia en la Fórmula 3 de ese país, el DTM y carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans. En lo que sí estuvo presente la emblemática firma británica fue en el aporte de pilotos veteranos e ingenieros para su concepción, bajo una nueva división llamada Lotus Motorcycles.

Según el comunicado de prensa de Lotus, la C-01 recibió la homologación para circular en la vía pública, y se pondría a la venta en el corto plazo. Esta moto cuenta con un motor de la marca KTM modificado, con un esquema bicilíndrico de cuatro tiempos en V a 75⁰ y una cilindrada 1,195 cc., que produce la impresionante cantidad de 200 hp.

El poder de este motor es comandado por una caja de 6 velocidades con un embrague hidráulico, que envía la fuerza a la rueda posterior, la cual sin dudas, proyecta a esta moto como un misil rasante. Gracias al uso intensivo de fibra de carbono y acero con especificación aeroespacial, el peso en seco de esta moto es de unos 181 Kg., lo que nos dá una maravillosa relación peso/potencia.

Todavía seguimos siendo escépticos sobre esta moto, cuesta creer que con su formato esté homologada para la vía pública y no queremos imaginarnos lo que puede llegar a costar. Al igual que tu, tenemos muchas ansias de ver un video oficial con la C-01 comiéndose el asfalto, pero por lo pronto tenemos una galería de fotos que seguramente te va a dejar sin aliento, una vez que veas como se ve pintada con los míticos colores de John Player Special o Martini, dos de los patrocinadores más emblemáticos del automovilismo deportivo.