Gadgets

Enciende tu auto desde tu reloj

Es posible gracias al Samsung Galaxy Gear 2.

Enciende tu auto desde tu reloj

Próximamente, los propietarios de vehículos General Motors tendrán la facilidad de controlarlos remotamente con el reloj Samsung Galaxy Gear 2.

Este smartwatch posee una versión modificada de la app RemoteLink de GM compatible con los modelos de Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC para controlar la apertura de puertas, así como encender y apagar el vehículo con sólo presionar el botón correspondiente en la pantalla del reloj.

También, los propietarios podrán tocar el claxon y hacer parpadear las luces en caso de que no recuerden dónde quedó estacionado.

La aplicación se conecta a través del sistema OnStar del vehículo, aún si no se está suscrito a este sistema de telemática pero se debe iniciar sesión para poder utilizar este smartwatch.

GM no ha revelado ningún detalle respecto a la seguridad de la aplicación para el Samsung Galaxy Gear 2 pero se sabe que el tiempo estimado de la batería es entre 2 y 3 días por lo que si se queda sin pila, de todas maneras necesitarás las llaves del auto.

Se espera que los fabricantes automotrices sigan incorporando la tecnología a la experiencia de conducción, siguiendo el ejemplo de la app para Google Glass y este Samsung Galaxy Gear 2.

Miriam Santillán Bueyes recomienda