Autoshows

Mazda Hazumi Concept, anticipa el futuro Mazda2

Estrena el lenguaje de diseño Kodo y un nuevo motor diésel de 1.5 litros SKYACTIV

Mazda Hazumi Concept, anticipa el futuro Mazda2

La firma nipona Mazda está viviendo un proceso de renovación total, tras la llegada del crossover CX-5 que debutara el paquete completo de tecnologías SKYACTIV, así como el lenguaje de diseño denominado como Kodo, le siguieron el sedán mediano Mazda6 y posteriormente el compacto Mazda3.

Evidentemente faltan un par de modelos por renovarse y adoptar tanto la nueva familia de tecnologías, como el nuevo estilo visual, uno de ellos es el súper ventas Miata MX-5 y el otro es el hatchback subcompacto, el Mazda2 que también será fabricado en nuestro país.

El Mazda Hazumi Concept que debuta en Ginebra y pese a la negativa de la marca por confirmarlo, anticipa las formas del ya citado Mazda2, al formar parte del estilo Kodo, no es de sorprender que luzca tan similar a los más recientes productos de la firma, siendo la parte posterior la más propositiva y que nos recuerda vagamente al Alfa Romeo MiTo.

El interior sin embargo luce 100% concept car y por lo tanto es prácticamente imposible que llegue a producción sin muchos cambios. Aunque se pueden ver algunos rasgos como el cluster de instrumentos con un gran círculo al centro y dos pantallas en forma de ala en los costados, o el head up display mediante una mica retráctil ubicada en la parte superior, similares a los ya existentes en el Mazda3. Por lo demás, el interior es minimalista y muy atractivo. En la parte posterior, los asientos están divididos por una consola que cuenta con un mando HMI y un display a color para manipular el sistema de info – entretenimiento.

Mecánicamente, el Hazumi Concept emplea un nuevo propulsor SKYACTIV-D diésel de 1.5 litros Euro 6, acoplado a una transmisión automática de seis cambios.