Autoshows

Peugeot 308 SW, el auto del año presenta su versión familar

La variante Station Wagon del compacto francés debuta en Ginebra

Peugeot 308 SW, el auto del año presenta su versión familar

Peugeot escogió el mejor momento para lanzar el 308 SW, ya que su hermano de 5 puertas acaba de ser nombrado Auto del Año de Europa 2014 por el COTY.

Buscando ofrecer más espacio interior y de carga, el nuevo 308 SW mide 4,580 mm de largo, unos 33 mm más que la versión hatchback, de los cuales destina 11 mm a la distancia entre ejes y el resto al voladizo posterior. El resultado es un área de carga de 610 litros que se puede expandir hasta los 1,660 rebatiendo los asientos posteriores.

El nuevo 308 SW aprovecha la última plataforma de PSA Peugeot Citroën y por ello su peso es 140 kilos menor al modelo que reemplaza, lo cual repercute en un mejor rendimiento de combustible.

Entre las amenidades del nuevo Peugeot familiar se encuenta el inmenso techo panorámico y varios gadgets como: asientos en cuero con masajeador, cámara de reversa, detector de punto ciego en los retrovisores, control de velocidad de crucero activo, luces delanteras Full LED, alerta de posible colisión y detector de fatiga, entre otros.

Si te estás preguntando si el 308 SW llegará a México, la respuesta lógica es que no, lamentablemente los Station Wagon no son favorecidos en nuestro mercado. Adicionalmente, la marca ya ofrece el 3008 como solución familiar de 5 plazas, misma que ofrece el plus de ser un vehículo con apariencia más similar a las SUVs que tan de moda se han puesto en los últimos años.