Novedades

Todo lo que debes de saber sobre la película de Need For Speed

La película de autos más esperada para este 2014

Todo lo que debes de saber sobre la película de Need For Speed

 

Si eres fanático de los autos, seguramente has escuchado hablar una u otra cosa del videojuego de Need For Speed. Esta saga es de las más exitosas de autos de todos los tiempos y ahora llega a la pantalla grande de la mano de Dreamworks y Disney.

El videojuego nos ha dado a varias generaciones, interminables horas de diversión al volante de los autos más impresionantes de cada época y la película trata de llevar esta emoción al cine. Al no tener una narrativa en el videojuego, los escritores (John Gatins y George Gatins) pudieron crear toda esta historia detrás de la acción que involucra a un grupo de jóvenes entusiastas de los autos y como es costumbre en toda película Hollywoodense, también una historia de amor.

La historia

El personaje principal es Tobey Marshall, representado por el actor Aaron Paul, (mejor conocido por su papel de Jesse Pinkman en la exitosa serie Breaking Bad) quien queda a cargo del taller mecánico tras la muerte de su padre. El negocio empieza a tambalearse y ahí es cuando surge la oportunidad de explotar su experiencia en las carreras para hacer un poco de dinero y salvar el taller. 

El plan no sale del todo bien y Tobey termina tras las rejas, incriminado por un crimen que no cometió. Después de cumplir su sentencia, sale al mundo buscando venganza con la ayuda de sus amigos cercanos y de Julia Maddon (sí, tenía que haber una atractiva mujer en la historia y es interpretada por Imogen Poots), en una aventura llena de adrenalina, mucha acción detrás del volante y a través de todo Estados Unidos.

Hay carreras de todo tipo y autos que van desde los más clásicos hasta los híper-autos modernos como el Koeniggsegg Agera R, Lamborghini Sesto Elemento, McLaren P1, Bugatti Veyron, etc.

El archirrival de Tobey es Dino Brewster (Dominic Cooper), un ex compañero de clases que viene de una familia privilegiada y que tuvo mejores oportunidades de brillar como piloto. Él es quien le propone a Tobey el negocio para poder salvar el taller y después actúa en su contra.

A diferencia de otras películas modernas, durante la filmación de Need For Speed no se utilizaron pantallas verdes o efectos por computadora, sino simple y sencillamente trucos reales para darle más realismo a las escenas y a la película en general. De acuerdo al Director Scott Waugh (quien trabajó como Stunt Man por más de 25 años y cuyo padre hacía lo mismo para películas de Hollywood), se inspiró en películas de autos clásicas como Bullit, French Connection, Grand Prix, Smokey and the Bandit, etc. que en su tiempo no contaban con la tecnología para hacer estos efectos generados por computadora y aun así lograban impresionantes escenas de acción y persecución.

La película promete mucha acción y sin duda resultará interesante verla tras saber que todas las escenas de riesgo fueron filmadas de verdad y no tras una pantalla verde y con gráficos generados por computadora.

 

Hace casi un año, viajamos a Blue Ridge, Georgia (como a dos horas de Atlanta) para visitar uno de los sets de la película. Aquí pudimos platicar con algunos de los actores y creadores de la película y ver cómo se filmaron algunas escenas.

 

Datos curiosos sobre la filmación

Al tener un proyecto tan ambicioso, salieron muchos retos durante la filmación de la película y estos son algunos de ellos:

-La logística. De acuerdo a Scott Waugh, el Director, uno de los grandes retos fue coordinar a las más de 200 personas que participaron durante la filmación. La comunicación era clave para que todo saliera bien, sobre todo cuando varios autos están viajando a más de 200 Km/h.

-Las distancias. Al viajar a estas velocidades, se come terreno muy rápido y cerrar tantos tramos de carretera y en varios estados fue una de las complicaciones que tuvieron que enfrentar.

-Las cámaras. Como decíamos anteriormente, la velocidad jugó un papel muy importante y como la idea fue hacer todas las secuencias reales, otra complicación fue poder filmar la acción de cerca y a las velocidades que alcanzaban los autos. Para lograrlo, se tuvieron que fabricar autos especiales con montajes para que las cámaras pudieran girar y mantenerse cerca de los autos exóticos. Durante la filmación se utilizaron un Ford Mustang con modificaciones de Saleen, un Ferrari F458, un Audi A6 y una Mercedes-Benz ML63 AMG.

-Los choques. De acuerdo a uno de los productores de la película, John Gatins, durante la filmación se chocaron más de 20 autos. Por razones de presupuesto y respeto a los autos exóticos, se utilizaron muchas réplicas para estas escenas. Éstas tenían carrocerías intercambiables, un motor V8 modificado, suspensión de carreras, frenos de carreras, etc. para poder dar la sensación de velocidad del auto original que imitaban.

-Los dobles de acción. Para la película se utilizaron 25 dobles de acción que literalmente chocaban los autos, volteaban, etc. para lograr esa realidad que buscaban. Además, había pilotos profesionales, como Tanner Foust que eran los encargados de llevar los autos a altas velocidades.

-A la escuela de manejo. Antes de empezar a rodar, los actores tuvieron que recibir capacitación para lograr las escenas de acción al volante. Algunos actores como Harrison Gilbertson –que hace el papel de Little Pete- nunca habían manejado un auto manual, así que también tuvieron que aprender. En el curso, los actores aprendieron a frenar el auto donde debía (en el curso las marcas eran conos pero durante la filmación eran camarógrafos), driftear el auto y demás cosas de acción que le dan color a la película.

-Tiempo de rodaje y locaciones. La película fue filmada en 67 días, durante los cuales el crew viajó por prácticamente todo Estados Unidos. Filmaron en California, San Francisco, Atlanta, Detroit, Utah, Nueva York, etc.

-De regreso a una época. Para la película, se utilizaron varios elementos que retoman la época dorada de los autos en Norteamérica. Uno de ellos fue el autocinema que vimos durante nuestro set visit que de acuerdo a Waugh recuerda a esa época donde el ir a ver una película era también pretexto para presumir tu auto y ver los de los demás. Para crear esta escena, se dieron cita a más de 40 autos clásicos cuyos dueños acudieron al llamado sin titubear. Un detalle de esta escena es que en la proyección del autocinema está la película de Bullit, una de las fuentes de inspiración del Director para crear la película de Need For Speed.

-Vínculo con el videojuego. La relación más fuerte que comparten la película y el juego además de los autos, es que Tobey empieza con uno muy básico (un viejo Ford Gran Torino de 1969) y poco a poco va subiendo de categoría conforme avanza la historia, haciendo alusión al modo del juego en el que vas ganando dinero para comprar autos más rápidos y mejores.

-En sociedad con Ford. La película de Need For Speed firmó un acuerdo con la marca de autos Ford. Es por esto que Tobey Marshall empieza con un Ford Gran Torino, sus ayudantes y amigos tienen una F550 modificada, posteriormente aparece un Shelby GT500 que arreglan para competir y al final de la película, se muestra el nuevo Ford Mustang 2015.

-Porsche 924 por error. En algunas de las escenas de la película aparece un Porsche 924 1979 que en realidad debería de haber sido un 928, como el escritor George Gatins tenía en mente. Un error de dedo fue lo que provocó que cuando les presentaran los autos para la película todos se quedaran preguntándose qué había pasado.

-Un momento memorable. Durante la filmación de una escena en el puente que conecta Alabama con Georgia en Columbus, Georgia, tenían que hacer volcar un auto y que el actor Aaron Paul regresara rápido y girara para quedar frente a la cámara. Ningún camarógrafo quiso exponerse, así que el mismo Director, Scott Waugh, tomó la cámara y filmó esa escena en la que Aaron paul se ve llegar desde lo lejos y salir del auto en una misma toma.

 

La película de Need For Speed se estrena el 14 de marzo de 2014 en México y nosotros la esperamos con ansias.

Need For Speed, detrás de cámaras

Need For Speed, adelanto

Need For Speed, tráiler

Need For Speed, de la consola a la pantalla grande