Novedades

Los autos de la película de Need For Speed

Todo lo que debes de saber sobre las estrellas secundarias de esta película

Los autos de la película de Need For Speed

Como sabes, la película de Need For Speed se estrena esta semana y aunque ya te habíamos dicho todo lo que debes de saber acerca de la misma, ahora resumimos todo a cerca de los autos que salen en este film.

-The Beast. Es el vehículo de apoyo en tierra de Tobey Marshall (Aaron Paul), conducida por “Joe” (Ramon Rodriguez). Empezó como una Ford F550 pero le modificaron prácticamente todo. Tiene una caja especialmente diseñada para transportar combustible, refacciones, etc. inclusive tiene una pantalla al costado con la que monitorean las carreras en las que participan. Además, el aspecto rudo se lo dan las llantas más grandes, defensas diferentes, luces en el techo, escape que sale por arriba, canasta en el techo de la cabina y tanques de combustible extras en los costados. En el interior tiene un iPad para buscar nuevas rutas y radio para comunicarse con el equipo. Para la filmación se construyeron dos ejemplares idénticos y les tomó poco más de un mes hacerlas.

-Shelby Mustang. Supuestamente es el último auto que desarrollaron Carrol Shelby y Ford pero nunca terminaron por el deceso del primero. Llega a manos de Tobey y su equipo de mecánicos por solicitud de Dino Brewster (Dominic Cooper) para que terminaran el trabajo. La carrocería está basada en un GT500 actual pero es más ancha y tiene modificaciones especiales para la película. Supuestamente, en la historia el motor V8 de 5.8L súpercargado entrega 900 caballos. Cuenta con una suspensión especial de carreras y frenos más potentes que le dan la maniobrabilidad que necesita Tobey más adelante en su búsqueda de venganza.

-Ford Gran Torino 1969. Es el auto que originalmente conduce Tobey Marshall en la primera carrera de la película. En la historia no se sabe mucho de la mecánica pero se aprecia que está en muy buen estado. Nosotros sabemos que tiene un motor V8 de inyección con 450 Hp, transmisión manual de cinco velocidades, suspensión de carreras y frenos de disco de carreras en las cuatro ruedas.

-Chevrolet Camaro 1968. Pertenece al personaje de “Little Pete”, representado por Harrison Gilbertson, quien es como un hermano pequeño para Tobey. Aparece también en la primera carrera, compitiendo junto al Gran Torino. Comparte la misma mecánica que el Gran Torino y el Pontiac GTO con el motor v8 de 450 Hp y transmisión manual de cinco velocidades.

-Porsche 924. Originalmente, los escritores querían que fuera un Porsche 928 (un auto realmente exótico y con un motor V8 montado al frente) pero por un error de dedo al pedir los autos para la película pusieron 924. Su aparición es realmente breve y en la primera carrera de la película.

-Koenigsegg Agera. En realidad son tres autos: uno rojo, uno azul y otro gris. Estos juegan un papel muy importante en la película ya que tienen que ver directamente con que Tobey termine en la cárcel y la venganza que da pie a toda la película. Se utilizaron autos de verdad para muchas de las tomas, pero para las secuencias de acción y riesgo tuvieron que crear réplicas con autos tubulares y motores V8 para que dieran las velocidades de los originales, o lo más parecido a ellos. Las piezas eran intercambiables entre otros modelos réplica, de esta forma si destruían un auto podían volverlo un Bugatti o McLaren en cuestión de unas pocas horas.

-Mercedes-Benz SLR McLaren. Es el primer auto en el que aparece el archirrival de Tobey, Dino Brester, un piloto exitoso y con mucho dinero que después muestra una gran cantidad de autos exóticos.

-Los camera-car. Para lograr las persecuciones a alta velocidad de esta película, se tuvieron que crear autos especiales que pudieran mantener el ritmo de los exóticos. De esta forma, dieron vida a un Mustang con preparación de Saleen, que además de las mejoras mecánicas, tiene todo un rig especial para montar las cámaras y que se pudieran controlar remotamente; así también encontramos una Mercedes-Benz ML63 AMG, un Audi A6 y un Ferrari 458 Italia.

-Patrullas de policía. Si bien no son para nada especiales, pues no salen del clásico Crown Victoria Police Interceptor y el más nuevo Dodge Charger, son las víctimas definitivas de esta película. Al más puro estilo del videojuego Need For Speed: Most Wanted, son chocadas, incendiadas y hasta explotadas. Sin duda algo entretenido de ver.

-Pontiac GTO 1966. Con una breve pero importante aparición, éste Pontiac se convierte en un fuerte rival durante la primera carrera de la película. Mecánicamente –y en la realidad- tiene la misma combinación de motor, transmisión, suspensión y frenos que el Torino y Camaro. Una vez más, las piezas eran intercambiables entre estos tres para reducir los costos de reparación y mantenimiento.

-Bugatti Veyron Supersport. Es uno de los rivales a vencer en la última carrera. Además, se trata de la edición especial que conmemoró el récord de velocidad de 431 Km/h para un auto de producción. Como comentábamos antes, se trata de una réplica para algunas de las escenas de acción, montada en un chasís tubular con un motor V8 que al sustituir los paneles se podía convertir en cualquier otro vehículo de la película.

-Lamborghini Sesto Elemento. El arma de Dino para vencer a Tobey en la carrera final. Se trata de uno de los Lamborghini más exclusivos y exóticos. Su nombre hace alusión al sexto elemento de la tabla periódica, el carbono, con el cual logra un peso muy reducido y un desempeño inigualable. La producción fue muy limitada y el precio llegaba a los 2.5millones de euros. Al igual que los demás exóticos, se utilizó una réplica muy bien hecha para las escenas de acción.

-McLaren P1. Otro de los grandes rivales de la carrera final es el híper deportivo de Woking que por cierto tiene un final bastante espectacular en un accidente. Una vez más, se utilizaron réplicas para las escenas de acción.

-Saleen S7. El tuner especializado en Mustang fabricó este súper auto entre 2000 y 2009 y en la película de Need For Speed aparece en la carrera más importante. La versión Twin Turbo entregaba 750 Hp que gracias a la aerodinámica lograba ponerlos al piso. En el caso del Saleen, se utilizó un ejemplar original para muchísimas tomas y sólo para la parte de los accidentes usaron la réplica.

-GTA Spano. Este súper auto español fabricado en Valencia tiene un motor V10 de 8.3L que puede llegar a entregar hasta 840 Hp. El precio es igual de impresionante, pues para tener uno de estos había que desembolsar casi $700,000 Euros. En la película, es uno de los seis autos participantes de la carrera “De Leon” en la que compite contra el Bugatti, el Lamborghini, el Saleen, el McLaren y el Koenigsegg.

-Ford Mustang 2015. Aunque su aparición es muy breve, la nueva generación del Mustang se deja ver en todo su esplendor en la película. No podemos decirte más (¡spoilers!) pero sin duda podrás apreciarlo.

 

 

 

Cuentanos que opinas