Novedades

Toyota Hilux con tracción 6x6 para alcanzar el polo sur

Conducida por un joven científico de 19 años, logró llegar en tiempo récord al Polo Sur.

Toyota Hilux con tracción 6x6 para alcanzar el polo sur

Motivado por el interés científico (y social) de investigar los efectos del calentamiento global, el joven Parker Liautaud se embarcó nuevamente en una travesía a uno de los lugares más fríos del planeta y decimos “nuevamente” porque ya a sus 15 años había alcanzado el Polo Norte. Estudiante de Geología y Geofísica en la Universidad de Yale, este muchacho no se conformó con las comodidades de ser hijo de un multimillonario y decidió llevar su vida a los extremos, literalmente.

Aunque su historia sea interesante, seguramente entraste a la nota para saber más sobre el vehículo que hizo posible la hazaña denominada “The Willis Resilience Expedition”. Su nombre pareciera indicar que se realizó sobre un Jeep Willys (quizás sea demasiado ventilado para la ocasión) pero la encargada de atravesar el paisaje congelado fue una Toyota Hilux con una configuración de tracción 6x6.

Esta pick-up fue modificada por la empresa islandesa Arctic Trucks, que ya tiene una vasta experiencia en vehículos para climas extremos (también preparó las Hilux que llevaron a los muchachos de Top Gear al Polo Norte). En este caso, al joven Liautaud le entregaron una Hilux 6x6 de 2.6 toneladas con 170 Hp de potencia, presumiblemente con el mismo motor 3.0 L turbodiésel. Además de un tercer eje, la camioneta cuenta unos colosales neumáticos de 44” de diámetro, tres barriles en la caja que llevan en total unos 600 litros de combustible y un complejo equipo de comunicaciones encabezados por un sistema de posicionamiento satelital avanzado, que se evidencia en los dos grandes receptores en forma de plato que puedes ver en la foto de portada.

El récord a batir era el trayecto desde la costa hasta el polo (unos 640 Km) en el menor tiempo posible, cuya marca anterior era propiedad del noruego Christian Eide, al que le tomó 24 días 1 hora y 13 minutos para lograrlo. Esta vez, Parker Liautaud impuso una marca de 18 días 4 horas y 43 minutos, estableciendo así una marca que probablemente será desafiada recién el año que viene, ya para esta época el sol se oculta durante varios meses en esas latitudes.

 

 

Parker Liautaud nos cuenta sobre su Hilux 6x6

Cuéntanos que opinas