Autos ecológicos

Vehículos eléctricos en EUA ahorran 45 millones de galones de combustible

Según revela un análisis del Union of Concerned Scientists.

Vehículos eléctricos en EUA ahorran 45 millones de galones de combustible

Vehículos enchufables, eléctricos e híbridos plug-in están reduciendo el consumo de gasolina en Estados Unidos por 45 millones de galones al año, esto significa que los Americanos ya están ahorrando $100 millones de dólares al año en costos de reabastecimiento de combustible gracias a los autos eléctricos.

Estos resultados fueron publicados por el Union of Concerned Scientists (UCS), el cual calculó que existen casi 200,000 vehículos enchufables en las calles de Estados Unidos, de éstos 30,000 fueron adquiridos en los últimos tres años. Y como era de esperarse, los californianos son los más entusiastas compradores, adjudicándose el 46% de las ventas de autos nuevos enchufables. Esto significa que los residentes de San Francisco, quienes doblaron las compras de este tipo de vehículos el año pasado, están ahorrándse $40 millones de USD menos en combustible comparado a como lo hacían antes. Es cierto, los autos enchufables tiende a costar más que uno de gasolina, pero de cualquier manera, el UCS cree que estos resultados son alentadores.

Las ventas de vehículos enchufables se quedaron cortas el año pasado quedando por debajo de las 100,000 unidades, mientras que la comercialización de los autos eléctricos aumento 90% a 99,827 unidades. El Chevrolet Volt enchufable de rango extendido, Nissan Leaf y Tesla Model S combinados se adjudican cerca de dos tercios de esas ventas, por su parte el Leaf dobló su oferta y Tesla saltó a un factor de ocho. 

Jorge Blancarte recomienda