Automovilismo

El Ford Mustang cumple 50 años

Icono de la cultura norteamericana, adorado por coleccionistas, estrella de cine y el modelo más emblemático de Ford.

El Ford Mustang cumple 50 años

Queda claro que existen pocos vehículos en el mercado que son tan emblemáticos e importantes para una marca como lo es el Mustang para Ford, se trata de un auto cuya importancia trasciende  y va mucho más allá de su ámbito, de un simple éxito en ventas o un producto que definió tendencias en la industria automotriz. El Mustang es un referente del estilo de vida de los Estados Unidos y de la automoción de Norteamérica.

Este año, el 17 de abril de 2014 para ser precisos, el Mustang cumple sus primeros 50 años de vida y lo hace presentando en el mercado su sexta generación, que fue desarrollada con la intención de conquistar a los exigentes y variados mercados de todo el globo.

El Mustang nació en los sesentas con la idea de ofrecer un transporte accesible y deportivo para los jóvenes, que de inmediato lo adoptaron. Al paso de los años ha dejado huella en el mundo de las competencias, ha protagonizado innumerables filmes y algunas de sus más exóticas versiones se han convertido en cotizadas piezas buscadas por los coleccionistas más adinerados.

Aquí te presentamos un recorrido por algunos de los momentos importantes que ha tenido el Mustang durante estos 50 años.

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas