Autoshows

Chevrolet Corvette Stingray Z06 convertible 2015 se presenta

El modelo más deportivo de Chevrolet se quita el sombrero para el Salón de Nueva York.

Chevrolet Corvette Stingray Z06 convertible 2015 se presenta

El nuevo Corvette Stingray fue uno de los grandes lanzamientos del 2013 y Autocosmos tuvo la oportunidad de manejarlo en su hábitat natural, una pista de carreras. Su variante Z06 se presentó a principios de este año y se caracterizó por redoblar la apuesta en cuanto a deportividad se refiere,  forzando al V8 de 6.2 L hasta los 620 Hp y 631 Lb-pie, agregando también algunos elementos aerodinámicos. Pero ahora, en el Salón de Nueva York la marca no podía dejar pasar la oportunidad para dar la nota en su tierra natal; por eso, preparó una variante convertible del Corvette Z06.

Este vehículo cuenta con el impulsor antes mencionado y con todas las mejoras propias de la versión Z06. Como ya debes saber, los convertibles suelen pesar un poco más que los vehículos con techo ya que necesitan refuerzos estructurales adicionales para mantener la rigidez integral del vehículo, no ibas a pensar que quitarle un pedazo de estructura no iba a tener consecuencias...

Pero en este sentido Chevrolet afirma que el peso se mantiene muy similar al coupé con techo, ya que han trabajado en su estructura de aluminio para hacerla un 20% más rígida que en la versión anterior, gracias a "técnicas de manufactura, metalúrgica e ingeniería asistidas por computadora, que en las generaciones anteriores no estaban disponibles". Suponemos que este desarrollo que declara la marca también será aplicado a los demás Corvettes, sino hasta que no pongamos ambos vehículos en una balanza no vamos a dar mayores créditos a lo que digan sus encargados de marketing.

Al nuevo Z06 convertible lo vas a poder pedir en tres versiones: la Standard, otra con el "Paquete aerodinámico en fibra de carbono", (que posee una carga aerodinámica cuatro veces mayor al Z06 normal, con varios "winglets" y difusores extras en este material) y la variante Z07, con difusores más grandes y ajustables por el usuario.

Si te gusta el Corvette y no usas peluca (o la tienes bien pegada) el Z06 puede ser un buen vehículo para tí. Miralo en la galería de fotos relacionada.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda