Novedades

Tragedia: Impacta Ferrari F40 en un semáforo

Fue un Dodge Dart, que justamente pertenece al nuevo Grupo formado por FIAT y Chrysler.

Tragedia: Impacta Ferrari F40 en un semáforo

 

La alianza entre FIAT y Chrysler ya está dando que hablar, incluyendo elogios y críticas en modelos como el nuevo Charger o el Renegade, el primer Jeep producido en Italia. Sin embargo esto ya es una manifestación de disconformidad muy fuerte, con un Dodge Dart chocando a un Ferrari F40.

El accidente sucedió en Toronto, Canadá, cuando un mecánico volvía de probar el F40. Si estás pensando que al muchacho se le “zafó la cabeza” y aceleró de más, estás equivocado/a. Puntualmente, llegó a un cruce cuando el conductor del Dart pasó el semáforo en rojo y embistió al Ferrari.

Afortunadamente, nadie salió herido, sin embargo estamos llorando por una de las creaciones más emblemáticas de la historia del Cavallino Rampante. El F40 fue presentado en 1987 para celebrar los 40 años de la marca y llevaba a las calles lo mejor del mundo de las carreras, incluyendo un ligero chasis tubular vestido en Kevlar. Este bólido de solo 1,100 kilos tiene un V8 de 3.0L bi turbo con 478 Hp, capaces de moverlo de 0 a 100 en 4.5 segundos y de hacerlo seguir cabalgando hasta los 324 km/h.

¿Estaremos ante un descontento, una lucha de egos entre naciones o un fratricidio?

 

 

 

Hernando Calaza recomienda