Novedades

Volvo desarrolla autoasiento inflable para niños

¡Adiós a las estorbosas sillas de bebé! En sólo 40 segundos, puedes inflar este novedoso autoasiento.

Volvo desarrolla autoasiento inflable para niños

 

De acuerdo con Aída Valencia, diputada federal del Movimiento Ciudadano por Oaxaca, “los accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad de nuestro país, registrándose 16 mil muertes al año y son los niños de cero a 14 años los más vulnerables” por lo que propone el uso obligatorio de sillas de seguridad para bebés y niños.

Esto sería a través de la reforma del Artículo 163 De La Ley General de Salud en materia de prevención de accidentes viales infantiles, por lo que la ley protegería a los infantes de hasta cinco años de edad y 10 kilos o menos de peso durante los traslados automovilísticos.

En lo que esperamos si esta reforma entra en vigor y se aplica para todo el país, te presentamos esta silla de seguridad inflable de Volvo, la cual lleva por nombre Inflatable Child Seat Concept. Tarda 40 segundos en tomar su forma y es fácil de guardar y transportar, con lo que le dirás adiós a ese espacio muerto en el auto, mientras no va ocupada por alguno de tus hijos.

Mide 45 x 50 x 20 cm y con sólo apretar un botón  se desinfla para ser guardada en una bolsa o mochila. Lo maravilloso es que puedes configurar que sea inflada desde tu Smartphone, a través de Bluetooth, por lo que no implica un esfuerzo. Además esta operación es silenciosa, gracias a su válvula interna.

El asiento está diseñado para ser orientado hacia atrás por lo que puede ser utilizado por niños de hasta tres años de edad.

Hasta el momento no hay más información pero la firma sueca no tiene planes inmediatos para llevar al mercado. 

 

Inflatable Child Seat Concept

Miriam Santillán Bueyes recomienda