Industria

Ford suspende operaciones en Venezuela

Al igual que Toyota.

Ford suspende operaciones en Venezuela

Desde enero de este año, la firma del óvalo azul ha experimentado problemas en su planta ubicada en Venezuela, ya que ha tenido que reducir su producción debido a la falta de dinero extranjero -dólares- así que Ford decidió congelar sus operaciones debido a la falta de divisas para importar las piezas para los autos que construye.

Empleados de la planta de Ford ubicada en Valencia aseguraron –de forma anónima- a Reuters que este complejo iba a cerrar hasta finales de mayo.

Dicha agencia de noticias habló con Haiman El Troudi, ministro de Transporte de Venezuela, quien confirmó el cierre pero aseguró que el gobierno se ha reunido con representantes de Ford para que la línea de producción regrese a sus actividades en dos semanas.

Recordemos que esta crisis no es nueva para las marcas automotrices, ya que anteriormente Toyota suspendió operaciones en febrero. Asimismo, en diciembre del año pasado, el presidente Nicolás Maduro firmó una ley para regular el precio de los automóviles nuevos y usados ​​en Venezuela con el fin de luchar contra la inflación y caída del 64 por ciento en las ventas de automóviles.