Novedades

Audi R8 LMX, el primero con faros de tecnología láser

La firma de los cuatro aros se le adelantó a BMW con su i8 que sería el primero con esta tecnología.

Audi R8 LMX, el primero con faros de tecnología láser

La historia es simple, los concept cars nos muestran las tecnologías que veremos en las calles algunos años en el futuro. Cuando los autos de producción tenían halógeno, los conceptuales parason al Xenon, luego a los LEDs y recientemente aparecieron los de tecnología láser. Ahora Audi lanza el R8 LMX una esta edición limitada a 99 unidades que cuenta con esta tecnología en sus faros, adelantándose así a BMW quien había anunciado que su deportívo híbrido i8 sería el primer vehículo del mundo en ofrecer esta tecnología a los consumidores.

El R8 LMX tiene un precio de € 210.000 y se basa sobre el V10 GT, aunque suma 10 hp extra para alcanzar los 570 caballos y otros elementos exclusivos como rines, detalles en carbono e interior en cuero negro con insertos en el mismo azul Ara que la carrocería. Sin embargo, nada de esto es tan exclusivo como sus súper luces con láser.

Anunciado en el Sport quattro concept Laserlight que se mostró en el CES (Consumer Electronics Show), este sistema utiliza un pequeño módulo láser en cada faro que genera una poderosa luz, la cual tiene un alcance de 500 metros.

Este sistema ya es utilizado en el Audi R18 E-tron Quattro de la categoría LMP1, como el que competirá en las 24 de Le Mans. Hay que aclarar que la iluminación láser solo se usa para las luces altas y, si pensabas que pueden ser peligrosas, no, no tienen la posibilidad de cortar cosas, eso se reserva solo para el Batimóvil, los autos de James Bond y demás héroes o agentes especiales.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos