Novedades

¿Es conveniente lavar el auto con agua de lluvia?

Si tenías dudas al respecto te damos todos los detalles.

¿Es conveniente lavar el auto con agua de lluvia?

Uno de los cuidados más frecuentes que debes hacerle a tu vehículo es mantenerlo limpio, lavar la carrocería para quitar polvo, lodo o tierra ayudará a que se desgaste menos la pintura y se aminore el daño por oxidación.

Sin embargo lavarlo, usualmente requiere que gastes mucha agua y esto no es bueno para el ambiente, es por ello que tuvimos la curiosidad de saber ¿si es conveniente limpiar el auto con agua de lluvia?

Para contestar esta pregunta abordamos el tema desde dos puntos de vista:

El lado positivo

Seguramente habrás notado en alguna ocasión que estando tu vehículo muy sucio, ya de varios días sin lavar y de repente cae una tormenta, al terminar observas que tu auto está “limpio” sin polvo, manchas de insectos, etc. Es algo que se agradece y sorprende al mismo tiempo. Sin embargo algo que puedes hacer dedicándole un poco de tiempo e iniciativa es tomar un trapo, cubeta y jabón especial para terminar de lavarlo adecuadamente con un mínimo esfuerzo.

El lado negativo

Si vives es un área muy poblada y de mucho smog, la lluvia ácida es algo que ya conoces y has escuchado. Así como este tipo de lluvia puede dañar la tierra, lo hará también con la pintura del auto.  El ácido se concentra en el esmalte al momento que se seca. Éste se reactiva cada vez que mojas el vehículo, causando un daño posterior.

En áreas con mucha contaminación, los mejor es mantener tu vehículo fuera de este tipo de lluvia. Si no puedes evitarlo, usa alguna cubierta especial o pon tu auto bajo techo. Asimismo encéralo frecuentemente, esto disminuirá mucho el daño causado por la lluvia ácida y mantendrá tu vehículo brillante.

Jorge Blancarte recomienda