Novedades

IIHS revela nuevos resultados de impactos en SUVs y sedanes

Ahora se prueba el sistema de frenado automático.

IIHS revela nuevos resultados de impactos en SUVs y sedanes

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) ha desarrollado un nuevo método para evaluar la efectividad de los sistemas de seguridad que traen la función de frenado automático. En esta ocasión nos revela los resultados de prueba de 24 SUVs de lujo y sedanes.

Cuatro vehículos –el BMW Serie 5 y el X5, el Hyundai Genesis y el Mercedes-Benz Clase E- obtuvieron calificaciones perfectas por tecnologías de prevención de accidentes, los cuales frecuentemente se venden como opcionales. En general, ocho autos lograron la más alta puntuación de “Superior”, 13 consiguieron la nominación de “Avanzado” y tres tienen el puntaje de “Básico”.

Los autos que obtuvieron calificación “Básico” es porque cuentan dispositivo de autofrenado que ayuda a reducir la velocidad. Los vehículos que combinan advertencias con moderadas disminuciones en pruebas de 12 y 25 millas por hora reciben estatus de “Avanzado” y aquellos que otorgan una mayor merma de velocidad ganan la puntuación de “Superior”, esto según la IIHS.

Los sistemas antes mencionados estás siendo cada vez más populares en América. Más del 20% de modelos 2014 ofrecen capacidades de autofrenado según el Highway Loss Data Institute, dos veces más que los vehículos de 2013. Dispositivos de advertencia de colisión frontal –con o sin función de frenado automático- están disponibles en casi 40 por ciento de los automóviles 2014.

“Sabemos que esta tecnología está ayudando a los conductores a evitar choques” señaló David Zuby, vicepresidente ejecutivo y jefe oficial de investigación del IIHS. “La ventaja del autofrenado es que incluso en situaciones donde no se puede eludir el impacto, el dispositivo reducirá la velocidad. Aminorando la aceleración se disminuye la proporción del daño que ocurre en ambos vehículos involucrados y merma la heridas en la gente a bordo de esos autos”.

Los sistemas de advertencia de colisión frontal emplean sensores, cámaras, radar y láseres para detectar cuando un auto se está acercando mucho a otro. Muchos dan varias alertas a los conductores y pre-cargan los frenos para maximizar el efecto si el conductor reacciona, declaró el IIHS. Entre más avanzados son los sistemas se aplican los frenos, si el piloto no responde.

Adicionalmente, el Buick Regal, Cadillac CTS, XTS y Chevrolet Impala lograron la calificación de Superior por utilizar dispositivos de frenado automático. El resto de los autos solo tienen sistema de advertencia por lo que obtienen puntuación de Básico.

No olvides ver la galería como el video adjunto de la prueba del IIHS

IIHS prueba de impacto frontal preventivo

Jorge Blancarte recomienda