Novedades

De California a Brasil para ver el mundial

20,921 Kilometros de un gigante danés, todo por el amor al futbol

De California a Brasil para ver el mundial

Como cada cuatro años, hay historias increíbles que muestran que el fútbol es un deporte mundial querido por muchos y despreciado por algunos pocos.

Es así como el holandés Ben Kamphuis, quien vive en San Francisco, Estados Unidos; un día de enero sin decir nada se subió a su pick up Chevrolet 1955 llamada “Old Nellie” y emprendió un viaje de seis meses rumbo a Brasil, para no perderse el Mundial.

La pick up, como era previsible, tuvo ciertos cambios en el exterior, ya que fue pintada con los colores de las banderas holandesa y la brasileña, y se le agregó una carpa en forma de balón en la que durmió varias noches el aventurero fanático de Holanda durante el recorrido.

Kamphuis es un hombre que trabaja para ayudar a los niños discapacitados y continuó su labor durante esta travesía en cada pueblo o ciudad en la que paró, dando charlas sobre lo importante de la unidad alrededor del futbol.

El largo viaje pasó por San Francisco- Baja California en el que Ben Kamphuis manejó luego tomó un ferry de La Paz, B.C. a Mazatlán para seguir manejando hasta Colón, Panamá. Luego se subió a un barco y llegó hasta Cartagena.

A partir de ahí, el aventurero holandés pasó por la geografía colombiana, ecuatoriana, la Cordillera de Los Andes hasta llegar a Brasilia, capital del país sede del Mundial.

Ahora Kamphuis disfrutará del futbol durante un mes para luego emprender su regreso a casa de las misma forma… -Ni pensarlo, el danés ya dispuso que su pick up “Old Nellie” se irá en barco hasta San Francisco, y él viajará en avión-.

Cabe Mencionar que Ben Oude Kamphuis estuvo con “Old Nellie” en el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, donde vio a su selección caer en la final frente a España 1-0.