Gadgets

Guitarra de Alfa Romeo, para rockear con mucho estilo

Se fabricarán solo 11 unidades a un precio desorbitante.

Guitarra de Alfa Romeo, para rockear con mucho estilo

La pasión por una marca puede llegar hasta límites insospechados, provocando creaciones que sorprenden tanto por su ingenio y belleza como por su irracionalidad. Esta guitarra personalizada en homenaje a la legendaria firma italiana Alfa Romeo es un claro ejemplo de ello, empleando materiales costosos, un diseño poco convencional y con un precio que pone a prueba tu fanatismo.

La gente de Harrison Custom Guitar Works presentó la primera de las 11 guitarras que van a fabricar bajo edición especial para Alfa Romeo, una por cada década de la marca. La idea principal se basa en respetar el diseño de la icónica parrilla, utilizando los mismos materiales que podemos encontrar en el extraordinario 4C.

El cuerpo principal está construido de álamo mientras que el mástil es de maple, donde podemos encontrar al clásico “cuadrifoglio verde” en el tercer traste. La parte trasera del cuerpo está cubierta en fibra de carbono y en el frente encontramos una exquisita combinación de la madera con barras de aluminio, donde van montados el puente y las tres pastillas de bobina simple cuyo accionamiento se define por la llave de cinco posiciones ubicada al costado de la guitarra. Sin embargo, uno de los elementos más sobresalientes es el logo de Alfa Romeo, que funciona como mando de volumen, una de las perillas más grandes que he visto en una guitarra pero sin dudas, una de las mejores.

Si quieres hacerte de una de estas guitarras de Alfa Romeo, tendrás que esperar 8 meses a que terminen de fabricarla y desembolsar nada menos que USD 6.800, un valor excesivamente alto si consideramos que una Gibson Les Paul Standard está a USD 2,999 y que una Fender Stratocaster Deluxe puede conseguirse a USD 2,450. Sin embargo, todos sabemos que lo exclusivo tiene su precio, no son muchas las oportunidades que vas a tener de mezclar armoniosamente el mundo de los autos con el de la música como con esta guitarra de Alfa Romeo. Conocela a fondo en la galería de fotos adjunta.

¿Qué opinas? Cuéntanos