Novedades

Video: Subaru establece un nuevo récord en la Isla de Man con un WRX STi

La hazaña fue conseguida por el piloto Mark Higgings, en un vehículo de producción

Video: Subaru establece un nuevo récord en la Isla de Man con un WRX STi

Mientras Renault y SEAT se debatían el récord del vehículo de tracción delantera más poderoso del planeta sobre el Nordschleife de Nurburgring, en donde finalmente –hasta hoy- el triunfador ha sido Renault.

Subaru decide romper su propio récord impuesto en 2010 en un lugar que es la tierra prometida para los intrépidos pilotos de motocicletas y sidecars del mundo entero, ¡la Isla de Man!, en donde se celebra año con año el temible TT (Tourist Trophy).

El video nos muestra paso a paso la hazaña de Higgings por lo que podemos apreciar todo el trayecto de casi 60 kilómetros en donde el WRX STi recorre tramos lentos de 45 Km/h con curvas pronunciadas hasta las largas rectas que acomete a más de 250 Km/h y con una velocidad promedio de 187 Km/h, ¡espeluznante!

Gracias a la telemetría en la pantalla podemos apreciar además de la velocidad punta, las fuerzas G y el ritmo cardiaco del piloto mientras intenta lograr esta proeza.

El Subaru WRX STi es completamente de serie y solo cuenta con modificaciones como la jaula antivuelco de seguridad con homologación FIA, un asiento especial y un cinturón de seguridad de cinco puntos, extintor, además de un set de amortiguadores, resortes más duros así como un juego de llantas de compuesto suave y un sistema de escape directo.

Te invitamos a ver paso a paso como Higgings acomete la durísima y peligrosa ruta de Tourist Trophy en la isla de Man. 

Subaru establece un nuevo récord en el temible TT en la Isla de Man

Alejandro Konstantonis recomienda