Lanzamientos

Se presenta RAM Promaster City 2015

Una nueva van comercial de RAM basada en el exitoso FIAT Dobló

Se presenta RAM Promaster City 2015

RAM, filial de Grupo Chrysler enfocada en pick ups y vehículos comerciales RAM sigue fortaleciendo su gama de producto en el segundo apartado al aprovechar el expertise de la firma italiana FIAT Professional en este terreno. Y es que a la Van comercial Promaster que se está ensamblando en nuestro país (con muchos componentes provenientes del viejo continente) y que está basada en la FIAT Ducato, ahora se suma un vehículo comercial más pequeño denominado Promaster City y que tiene su origen en el exitoso FIAT Dobló.

El FIAT Dobló es un vehículo con una larga tradición, se encuentra en su tercera generación y ha desplazado 1.3 millones de unidades. Asimismo ha sido nombrada Van internacional del año en dos ocasiones.

Fabricada en la planta de FIAT en Bursa, Turquía llega al mercado  de EU con ocho configuraciones posibles, seis de carga y dos más para pasajeros a competir en un segmento en donde se encuentran la Ford Transit, Nissan NV 200 y Chevrolet City Express.

El segmento de Vans clase 1 creció en el último año un 86%, que se puede atribuir a que los clientes de este tipo de vehículos están empezando a adquirir los productos adecuados en función de cada una de sus necesidades.

Al igual que sucedió con el Promaster, el Promaster City no es un simple rebadge por parte de RAM, la firma ha rediseñado el frente para conferirle una identidad de marca acorde con el resto de productos que llevan el logo del carnero. Asimismo y lo más importante es que ha incorporado un tren motor de Chrysler, se trata del motor de cuatro cilindros y 2.4 litros Tigershark que eroga 178 hp y 174  lb-pie de torque acoplado a la moderna transmisión de 9 cambios y que se trata de toda una novedad en el segmento (este tren motor lo podemos encontrar en otros productos recientes como el Jeep Cherokee o el Chrysler 200).

Por lo que hace a la seguridad, el Promaster City ofrece de serie siete bolsas de aire, ABS, Control de Estabilidad ESC, Trailer Sway Control, cámara de reversa, sensores de estacionamiento y Asistente de arranque en pendientes.

En cuanto a capacidades, de acuerdo con RAM, el Promaster City se ubica como lo mejor del segmento ofreciendo una capacidad de carga de 854 kg, un volumen de 3.73 metros cúbicos y un área de 153.4 cm de ancho por 221.5 de largo.  

 

RAM Promaster City 2015

Rubén Hoyo recomienda