Industria

Nissan prueba su tecnología de conducción autónoma en carretera

Recorre de Kanagawa a Tokio en Japón.

Nissan prueba su tecnología de conducción autónoma en carretera

Durante el Nissan 360 tuvimos la oportunidad de “manejar” un auto autónomo, se trataba de un Nissan Leaf para el mercado japonés, el cual carece de volante y en el piso del lado derecho tiene un pedal de freno de emergencia “para detener el auto en caso necesario”.

La tecnología de conducción autónoma es una extensión del "Escudo de Seguridad" que monitorea 360 grados alrededor del vehículo en busca de algún riesgo, ofreciendo advertencias al conductor y toma decisiones en caso de ser necesario. Se basa en la filosofía que dicta que todo lo requerido debe estar a bordo del vehículo, en lugar de basarse en rasgos externos detallados por lo que el vehículo podría permanecer o cambiar de carril y evitar colisiones -sin la necesidad de un mapa- y manejarse autónomamente en carretera.

Para demostrar el último punto, el fin de semana pasado durante la apertura de un enlace de autopista que une Kanagawa con la ciudad de Tokio, Yuji Kuroiwa, gobernador de esta prefectura, realizó su segundo viaje en el vehículo de Conducción Autónoma de Nissan, acompañado por Toshiyuki Shiga, vicepresidente de la firma nipona.

La distancia recorrida fue de 13.4 kilómetros en menos de 20 minutos.

Nissan aseguró que los ingenieros de la compañía han realizado una profunda investigación sobre esta tecnología por años, en conjunto con equipos de las universidades más importantes del mundo, incluyendo el MIT, Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio.

La conducción autónoma estará lista para el año 2020.

Nissan prueba tecnología de conducción autónoma en carretera