Novedades

Land Rover quiere organizar tu vida desde el auto

El futuro de la marca sigue siendo off-road, pero altamente tecnificado. Conoce este adelanto.

Land Rover quiere organizar tu vida desde el auto

La vida cotidiana es muy complicada, y si bien los usuarios de Land Rover tienen excelentes todoterreno en sus manos, su uso más frecuente es en la ciudad. Por ello, la marca inglesa desarrolla este práctico sistema que promete ayudarnos a organizar nuestras vidas tanto dentro como fuera del vehículo.

Esta solución no es súper innovadora en sí pero su integración podría lograr que el auto "aprenda" de nuestros hábitos y nos dé una mano en la rutina cotidiana. Cómo el video que acompaña a esta nota está en inglés, te contamos de que se tratan sus principales virtudes.

Para empezar se integra con nuestro celular y toma parámetros como nuestros recorridos diarios, agenda y clima. ¿Para qué quiere estos datos? Bueno, por ejemplo para recordarnos que tenemos algún evento en especial o que debemos llevar algo extra como un bolso con equipo deportivo si es que vamos al gimnasio. Así, evitamos demoras teniendo que volver porque nos olvidamos algo en casa.

Antes de abordar el vehículo detecta quién lo va a manejar y acomoda todos los parámetros a su gusto como posición del asiento y volante, suspensiones, climatizador, navegador y música. Sin embargo, si percibe que viene alguien con nosotros, puede ajustar el sistema de infoentretenimiento a sus gustos para que no hayan berrinches a bordo. Además, si los lunes es nuestro día de llevarlos al colegio, entonces carga automáticamente la ruta en el GPS.

Ahora, supongamos que tenemos una reunión programada en la agenda del celular, entonces revisa el estado del tránsito, traza la mejor ruta, además nos avisa a qué hora conviene salir para no llegar demorado. Además, prevé si es necesario parar a cargar más combustible para llegar a destino y lo agrega a su cálculo. Y si toda la previsión del auto fallara, simplemente avisa por teléfono de nuestra demora a quién nos esté esperando.

¿Se imaginan recibir un mensaje o llamado que diga: "Hola, soy el Land Rover de Roberto, llamo para avisar que llegará 10 minutos tarde"? Ni el Auto Increíble (K.I.T.T.) hacía eso por Michael Knight.

Hace poco Land Rover anunció muchas tecnologías innovadoras que comenzará a aplicar en sus modelos como el cofre que se hace invisible, el sistema para manejar el todoterreno desde afuera en off road a baja velocidad y varias soluciones más mostradas en el Discovery Vision Concept, presentado en el pasado Salón de New York.

Land Rover aprende de tus hábitos.