Autos ecológicos

Toyota Prius impone un inesperado récord en Nürburgring

Este modelo no se destaca por su velocidad, pero se las ingenió para hacerse un lugar ¿Cómo lo hizo?

Toyota Prius impone un inesperado récord en Nürburgring

Ya sabemos que el circuito de Nürburgring Nordschleife es la panacea de los amantes del mundo automotor, por eso, todas las automotrices que quieren demostrar su deportividad terminan tarde o temprano cronometrando a sus modelos allí. Pero esta vez, Toyota dio la nota poniendo en la pista al Prius, un vehículo híbrido que no es justamente el mejor candidato para superar a las bestias que marcaron los mejores tiempos en ese circuito, aunque bueno, nadie dijo que el récord haya sido de velocidad...

Con un tiempo total de 21 minutos y 59 segundos (bastante lejos de los 7 minutos que suelen hacer los vehículos superdeportivos) el Prius logró escribir su récord al ser el vehículo con menor consumo de combustible por vuelta, logrando unos impresionantes 0.33L/100 Km (698 millas por galón). Esto fue posible gracias a que en gran parte del trazado el vehículo solamente utilizó su propulsor eléctrico, salvo cuando tuvo que subir una de las largas pendientes, donde se activó el motor de combustión interna.

Pero no te creas que el Prius es lento, el holgado crono que marcó el híbrido de Toyota se debe a que se mantuvo apenas por encima del límite de velocidad mínimo permitido para circular en el Nordschleife, de unos 60 Km/h. A esa velocidad, si se utiliza con mucha suavidad el acelerador se puede conseguir que el vehículo se impulse únicamente con electricidad.

Ve el video y las fotos del récord, ¿cuánto tardarán en batirlo?

El Toyota Prius en Nordschleife

Ezequiel Las Heras recomienda