Novedades

Porsche y Hyundai son las marcas más atractivas de 2014 en EUA

Esto según J.D. Power y sondeo anual.

Porsche y Hyundai son las marcas más atractivas de 2014 en EUA

 

La compañía J.D. Power nos revela los resultados de su estudio anual APEL (atractivo en inglés) de 2014, en él las marcas Porsche y Hyundai ganan por ser las más “seductoras”, la primera dentro de firmas de lujo –de hecho es el décimo año que lo logra- y la segunda dentro de vehículos de volumen.
Para realizar la investigación, J.D. Power entrevistó  a 86,000 propietarios de autos modelo 2,014 durante los primeros 90 días de haberlo adquirido. 77 categorías se utilizaron para medir a los vehículos con una puntuación de 1,000 puntos, siendo ésta la más alta.
En este año las marcas de lujo lograron una media de 840 por cada 1,000, entre tanto las de volumen fueron de 785. Por su parte Porsche alcanzó 882 puntos, mientras que Hyundai acumuló 804.
Además de las dos marcas mencionadas existen vehículos premiados cada uno en su segmento respectivo. Entre los más destacados están Dodge Challenger, Charger y Dart; Porsche 911, Boxster y Cayenne.
Por otra parte están Audi A8 y Q5; Ford F-150, F-250,F-350, Mercedes-Benz CLS, Clase S y Nissan Rogue como Quest entre otros.
El estudio APEL examina qué tan gratificante es manejar y adquirir un auto nuevo. El sondeo es usado ampliamente por los fabricantes automotrices a nivel mundial para ayudarles a diseñar como desarrollar vehículos más atractivos, mientras que a los consumidores les auxilia en su decisión de compra. El análisis se llevó a cabo de febrero a mayo de 2014.
 

Jorge Blancarte recomienda