Novedades

En EUA los usuarios de sitios web de autos prefieren configurar su auto

Según revela una investigación de J.D. Power.

En EUA los usuarios de sitios web de autos prefieren configurar su auto

Cada consumidor tiene un comportamiento particular en la búsqueda de vehículos en los sitios web de los fabricantes, influenciados por varios factores, como pueden ser: tipo de vehículo, edad del comprador e ingresos. Estos factores son los que influyen en el tipo de contenido que buscan en las páginas web, esto nos reporta el Estudio de Evaluación de Sitios Web de Fabricantes de J.D. Power 2014 en EUA en su edición de verano, anteriormente conocido como MWES-Wave 2.

El estudio semestral, ahora en su décimo quinto año, ha sido rediseñado para captar los detalles de todo el contenido y uso de herramientas online como para medir la utilidad de los sitios web de fabricantes de automóviles durante el proceso de búsqueda de vehículos nuevos, mediante el análisis de cuatro indicadores clave: Información o Contenido, Apariencia, Navegación y Velocidad.

El estudio revela que los compradores con un ingreso familiar superior a $175,000 USD son más propensos a utilizar herramientas comparativas que aquellos que tienen un ingreso familiar menor a $60,000 USD (64% vs. 49%, respectivamente). El estudio también nos revela que la Generación Y busca con más frecuencia videos hasta un 32 por ciento por arriba de los Baby Boomers (57% vs. 43%, respectivamente).

Adicionalmente, el estudio refleja que el tipo de vehículo es un factor clave que influye en el tipo de contenido en línea que buscan los compradores automotrices. Por ejemplo, los compradores de camionetas son más propensos a buscar inventario que otro tipo de compradores de vehículos (33% vs. 19%, respectivamente).

"Es fundamental proporcionar el contenido correcto para cada comprador”, dijo Arianne Walker, Director Senior de Soluciones de Medios y Marketing de JD Power. "Con el fin de ser competitivos, los fabricantes deben ofrecer el contenido que satisfaga las necesidades y preferencias individuales de cada comprador a través de múltiples canales. Haciendo esto, se incrementa la satisfacción de los consumidores con la experiencia en los sitios web.”

Los principales resultados del Estudio de Evaluación de Sitios Web de Fabricantes son:

-En promedio, los compradores acceden a 6.2 tipos de herramientas en los sitios web de las armadoras al momento de buscar información para un nuevo vehículo; 5.6 herramientas en la búsqueda de la apariencia exterior de un auto; y 3.7 herramientas al buscar precios.

-Una de las herramientas más utilizadas en los sitios web automotrices (84%) es la herramienta de configuración y precio. Esta herramienta tiene un impacto significativo en la satisfacción cuando se usa para la búsqueda de especificaciones y aditamentos de los vehículos, así como la búsqueda de la apariencia exterior del vehículo.

-Los consumidores utilizan las herramientas de configuración y precio más frecuentemente que aquellas sólo relacionadas con precio.

-La información relacionada sólo con precio es la menos satisfactoria para los buscadores de vehículos nuevos (755 en una escala de 1.000 puntos).

El Estudio de Evaluación de Sitios Web de Fabricantes de J.D. Power 2014 (J.D. Power 2014 Manufacturer Website Evaluation Study) en su edición de verano. Se basa en las respuestas de más de 9,800 buscadores de vehículos nuevos que afirman que están buscando un vehículo nuevo para compra en los próximos 24 meses. El estudio se realizó del 5 al 20 de mayo de 2014.

En seguida te damos la lista de los sitios web de fabricantes mejor evaluados. La calificación está sobre una escala de 1,000. Los mejores sitios según el sondeo son el de Acura, Mercedes-Benz y Jaguar.

J.D. Power/JB recomienda